The Jungle Book

07-04-2016

The Jungle Book
El Libro de la Selva
Una Travesía por la selva salvaje

Quienes se criaron de chicos con grandes clásicos animados de Disney veían en ellas aventuras, desafíos y en donde el espectador quedaba maravillado, ahora en la actualidad las nuevas generaciones las viven de otra manera. Antes era en películas animadas, donde los colores resaltaban en la pantalla y siempre predominaban algunos temas musicales a lo largo del film. Actualmente Disney decidió revivir los grandes clásicos, pero con un cambio muy distinto, hacerlo con actores de carne y hueso, de esta manera nos encontramos con el tercer trabajo realizado de esta manera. Anteriormente pudimos disfrutar de “Maléfica (Maleficent, 2014)”, luego  “La Cenicienta (Cinderella,2015)” y ahora le toco el turno a “El Libro De La Selva”.

En la selva de la India nos encontramos con Mowgli (Neel Sethi) un pequeño niño criado por una manada de lobos, ellos lo cuidan y lo tratan como una cría más dentro del grupo. Pero esto acaba con la llegada de una gran sequía en donde todos los animales tienen que juntarse y hacer una tregua de paz para poder compartir el agua. Todos conviven tranquilamente hasta la llegada de Shere Khan (Idris Elba) un malvado tigre de bengala que cree que Mowgli es una amenaza y trata de acabar con él.  A todo esto, él decide abandonar  su manada para buscar a los hombres y tratar de formar parte de ellos, emprendiendo una aventura en donde está expuesto a grandes peligros, pero también conoce a otras especies de la selva. Se encuentra con la pitón llamada Kaa, a quien presta su voz la sensual Scarlett Johansson, el alegre oso Baloo interpretado por el gran actor Bill Murray y el orangután Rey Louie (Christopher Walken).

Disney claramente sabe hacer muy bien las cosas al traer su clásico animado del 1967 a una nueva era y para un público renovado. El encargado de dirigir la cinta es Jon Favreau (Iron Man, Chef) que claramente fue perfecto para este tipo de película en donde nos cautiva con cada escena de la fauna y flora de la que está rodeado nuestro joven protagonista, haciéndonos sentir parte de ella,  y  haciendo un gran trabajo con todos  los actores que prestaron su voz a todos los animales y el debut cinematográfico de Neel Sethi.

Es una película que se disfruta desde su inicio pero con una atmósfera que cambia con las apariciones de los antagonistas que hacen a la historia algo más oscura y adulta que quizá impresione a los más chicos. También están las escenas cómicas que involucran a Baloo, que nos regalan una canción junto a Mowgli en una escena muy divertida;  también está muy presente el tema de el daño que hace el hombre a la naturaleza dejando un claro mensaje, totalmente aceptable el uso del 3D. Una película para que disfruten tanto los chicos como los más grandes.

Lo Bueno: El increíble elenco que prestó su voz al film: Baloo ( Bill Murray), Bagheera (Ben Kingsley), Shere Khan (Idris Elba),Raksha (Lupita Nyong o), Kaa (Scarlett Johansson), Akela (Giancarlo Esposito) y King Louie (Christopher Walken). También el gran trabajo que realizó Neel Sethi.

Lo Malo: casi nada, pero es muy posible que alguno se sienta incómodo con la parte musical de la película.

The Jungle Book
The Jungle Book