CINE //
10 Cloverfield Lane

14-04-2016
VALORACIÓN


10 Cloverfield Lane
Avenida Cloverfield 10
JJ Abrams demuestra de nuevo que es un maestro capitalizando el misterio, pero es suficiente?
Creada por Diego Padula

En 2008 fuimos sorprendidos por la excelente Cloverfield de estilo found footage que nos muestra en plena Nueva York como sería un ataque de un monstruo de proporciones gigantescas, J.J. Abramss era el productor y nos trajo con mucha sorpresa una excelente película. Ocho años después cuando estaba haciendo Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, de nuevo de la nada trae la película 10 Cloverfield Lane, apenas algunos meses antes de su lanzamiento, con un tráiler  que, como de costumbre no muestra mucho y nos deja con toda la intriga. Pero la pregunta es, es una continuación de la Cloverfield de 2008?  Está en el mismo universo? O sólo es una jugada de marketing?

 

Las preguntas de arriba dicen mucho sobre cómo tendríamos que ver la película, pero, que yo responda a eso, sería sacar lo interesante de la misma.  Es por eso que voy a dejar que ecuentren la respuesta ustedes mismo.

 

A diferencia de la otra Cloverfield, pasamos a una película filmada de forma normal, y nos presenta a Michelle (Mary Elizabeth Winstead), que sufre un accidente de auto y se despierta en un bunker subterráneo encadenada, ahí conoce a su captor Howard (John Goodman), que termina explicando que el mundo se fue a la mierda y en realidad él le salvó la vida rescatándola y que ella no puede salir porque afuera hubo algún tipo de ataque y es radioactivo; además para completar está Emmet (John Gallagher Jr.) que se encuentra en el bunker lo que genera más misterio a la trama.  Si contar más de lo que mostraron los tráilers tenemos acá una película básica de suspenso, en la realmente dudamos si lo que Howard dice es verdad o apenas es una locura de su cabeza.

 

En eso la película se destaca porque realmente quedamos con la duda en la mayor parte de ella, no sabemos si Howard está mintiendo sólo para tener a Michelle en cautiverio, o realmente tenemos un fin de mundo afuera, las actuaciones de Winstead y Goodman son impecables. Goodman tiene una interpretación siniestra que nos ayuda a mantener el misterio de lo que realmente pasa hasta casi el final de la película. La dirección competente de Dan Trachtenberg, ayuda a la atmósfera de misterio. 

 

El problema es que a pesar de lo dicho arriba, la película no deja de ser un suspense mediano, además de no traer nada de nuevo hasta la parte final, acá es donde yo me hago la pregunta de si realmente no es sólo por marketing, salvo todo hype que fue creado por el nombre, no tiene nada particularmente especial. La parte final donde descubrimos realmente lo que significa el nombre del título también no ayuda mucho, para algunos puede ser una forma interesante de ampliar el universo, pero me parece un poco forzado como fue hecho.

 

JJ Abrams demuestra de nuevo que es un maestro en como capitalizar un misterio, llevando a todos al cine, con una película que con otro enfoque no sería nada más que un suspenso común.


¡VOTÁ!
10 Cloverfield Lane
3.14 / 5 PUNTAJE
7 VOTOS
VOTA!
FICHA
10 Cloverfield Lane





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio