CINE //
¡No atiendas el celular!

12-06-2016
VALORACIÓN


Cell
El Pulso: La llamada del Apocalipsis
¿Otra película de zombies? ¿O un futuro posible?
Creada por Emiliana

Basada en la novela de Stephen King del año 2006, Cell o el Pulso: La llamada del Apocalipsis , en castellano, sigue la historia de Clay Riddel, un escritor de cómics que debe encontrarse con su hijo, luego de que una extraña señal atacara a las personas a través de sus celulares.

 

Protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson, quienes ya trabajaron juntos en la adaptación cinematográfica del cuento 1408 del maestro del terror, Isabelle Fuhrman (La Huérfana) y Owen Teague (que también estará en It), como Jordan.  Dirigida por Tod Williams, quien también nos presentó Actividad Paranormal 2. 

 

Para mí, otra historia más sobre zombies, al estilo 28 días después. Sólo que los afectados por el pulso, o los “chiflados telefónicos” como originalmente los nombró el autor en su libro, comienzan siendo un poco tontos, para ir evolucionando y llegar a comunicarse a través de un sonido que emiten entre ellos. Tienden a juntarse, como si fueran un rebaño, o una colmena, pero le temen a la oscuridad.

 

Al momento de escribir el libro, el género no estaba tan desgastado como hoy. Pero los lectores constantes esperábamos su adaptación. Así que como fanáticos de Stephen King, o del género “zombies” hay que verla. Para cualquier amante del gore… no hay mucha novedad. 

 

Por suerte los tres protagonistas se dan cuenta de todo lo que está sucediendo inmediatamente y comienzan a huir, motivados por encontrarse con el hijo de Clay. También, por suerte, está bien armados y saben manejar las armas como algo normal. Afortunadamente descubren cómo mantener a los zombies tranquilos. Pero no quiero dejarlos sin sorpresas.

  

Todos comienzan a soñar con una misma persona, pero sus pesadillas varían dependiendo de los miedos de cada uno (al estilo The Stand/Apocalipsis, de S. King), "el hombre del buzo rojo", que podría ser una especie de profeta. Lo bueno es que  todo sucede rápido y no hay que esperar mucho para su resolución. 

 

Las actuaciones de John Cusack y Samuel Jackson no son nada sorprendentes, tampoco ayuda la película, destacándose un poco más la de Alice y Jordan. 

 

Lo único que la distingue con otros films de “no muertos”, es la idea de que el comienzo del fin de la civilización viene de la mano de la tecnología. Algo para pensar.

  

A partir de este momento todo lo que lean puede ser un gran SPOILER, ya que hacemos la comparación con el libro.

 

Diferencias con el libro: 

 

En el libro, Clay está de viaje por trabajo. En la película hace un año que no ve a su familia.

 

En el libro, Clay está tomando un helado cuando comienza el “desastre”. En la película lo encontramos en el aeropuerto. Aunque el carrito de helados aparece más tarde.

 

En el libro, Clay conoce a Tom McCourt, en la calle,  y se trata de un hombre bajito y calvo. En la película se conocen en un subte, y es Samuel L. Jackson!

 

En el libro se atrincheran en la habitación de un hotel. En la película, en el departamento de Clay , y Alice , resulta ser una vecina.

 

En el libro los chiflados telefónicos se comunican telepáticamente, en la película también pero se destaca un sonido que  emiten, una mezcla de delfín con el del modem conectándose a internet.

 

En el libro el director Ardai es encontrado muerto en su habitación, a manos de los “chiflados telefónicos”. En la película muere a causa de una explosión causada por el grupo cuando prenden fuego a un gran rebaño de “zombies”.

 

Y por supuesto.. hay algunos personajes más en la película que en el libro, pero en general, las pequeñas diferencias no modifican la historia, y se respeta bastante la idea del autor.

 

Salvo al final.. pero se los dejo para que vean la película.

 

 

 

 

 


¡VOTÁ!
Cell
1 / 5 PUNTAJE
6 VOTOS
VOTA!
FICHA
Cell





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio