Batman: El regreso del enmascarado

19-10-2016

Batman: Return of the Caped Crusaders
Batman: Return of the Caped Crusaders
Un homenaje a la mítica serie de televisión

Batman junto a Robin, el chico maravilla, deben detener a El Guasón, Acertijo, Pingüino y Gatubela. Este grupo de villanos pretenden tomar el control de cuidad Gótica y nuestros héroes están listos para la pelea contra ellos. Pero no será fácil para Batman, ya que luego de la batalla comienza a tener cambios de personalidad.Robin nota esto y decide buscar una solución para que su protector vuelva a la normalidad.

No es común que veamos las películas animadas de la factoría DC en el cine, pero este año pudimos disfrutar de dos de ellas, una fue “Batman: La Broma Asesina (Batman: The Killing Joke)” y la segunda es de la que me toca hablar el día de hoy. El género de películas basadas en superhéroes está pasando por muy buen momento, ellas se convierten en franquicias muy rentables para el espectador que va al cine a disfrutar de un buen momento y ver como sus héroes impresos en papel cobran vida en la gran pantalla, pero “Batman: El Regreso del Enmascarado” optó por algo diferente y que apela a la nostalgia, y vaya que lo lograron.

“Batman: El Regreso del Enmascarado” es una película que homenajea a la mítica serie de televisión de los años 1966  y que finalizó en 1998, la película animada es un buen calco de lo que fue su antecesora, otorgando buenos momentos de humor, una dupla muy querida que aporta lo justo y necesario, los colores están vivos, los golpes con las típicas viñetas del ¡POM! ¡ZLOPP! ¡OUCH! ¡ZOC! que se hacen presentes haciendo una de las partes más agradables. Pero eso no es todo, algunos de los actores de la serie clásica prestan sus voces en casi una hora y media de película. Entre los que volvieron están Adam West (Batman), Burt Ward (Robin) y Julie Newmar (Gatubela), incrementando aun más la nostalgia.

Un clásico nunca pasa de moda y acá lo dejan bien en claro dándole un aire fresco y volviendo de manera animada para el disfrute  de grandes y chicos.

Lo bueno: todo, no se deja nada de lado, los créditos iníciales dan un recorrido por algunas de las obras impresas de Batman, la música de la serie tampoco está ausente.

Lo malo: Nada.