CINE //
De Óxido y Hueso

08-05-2013
VALORACIÓN


De rouille et d os (Rust & Bone)
De Óxido y Hueso
Jacques Audiard nuevamente lo logra.
Creada por Carlos Manuel

De Oxido y Hueso, de Jacques Audiard (Un profeta, El latido de mi corazón, Lee mis labios, entre otras) es una película que une el Thriller con el romance no convencional, ya que, generalmente, ver una película de Audiard, es dejarse llevar por los personajes, y el suspenso de la película se basa en no saber para donde va la vida de esta gente, que a la vez es tremendamente extraña, y curiosamente cercana.

 

Desde Lee mis Labios (2001), Audiard se especializa en poner a personas "comunes" en circunstancias extraordinarias. Y esta no es la excepción.

 

Esta historia se centra en Ali y su hijo Sam, de 5 años. Teniendo que hacerse cargo del niño, y apenas conociéndolo, Ali deja Bélgica, y se muda a Antares, tratando de procurarse un futuro. Sin dinero, sin lugar para vivir, sin rumbo, llegan a la casa de su hermana, que les permite vivir en el garaje.

 

Ahí, Ali consigue trabajo como portero en una discoteca, donde, después de una pelea, conoce a la hermosa Stephanie (Marion Cotillard), una entrenadora del parque acuático Marineland y comienza un romance, con inicio violento, golpeando las convenciones del género. El, pobre, marginal, ella hermosa, sensible y tremendamente humana.

 

Hasta ahí, es una película común, casi cliché. Casi algo quitado de la fabula de la bella y la bestia. Pero, a partir de ese momento, la vida de los tres personajes recorre lugares impensados, un accidente, peleas callejeras, la falta de deseo de vivir, y la convicción de que hay que hacerlo, unen el relato de una manera compleja y viva, que al mismo tiempo nos impide imaginar que es lo que va a pasar, pero una vez ocurrido nos parece lógico.

 

El motor de la historia, es el cambio de Ali, una persona anestesiada, que consigue sentirse vivo solo involucrándose en peleas callejeras, donde la adrenalina lo mueve. Un ermitaño, que casi no siente nada por su hijo. Alguien a quien la falta de afecto y amor ha "Oxidado", que ha olvidado como sentir.

 

Audiard, actualmente uno de los mejores directores franceses, cambia el ámbito del crimen (Un Profeta) por el del romance, sin abandonar la crudeza.

 

Complejamente filmada, con actuaciones que traspasan la pantalla, nos genera tal vez un poco de piedad por lo que vemos, pero nunca lastima, algo muy difícil de lograr.

 

 

Recomiendo ampliamente esta película romántica. Porque una historia romántica no tiene que ser cursi, también puede ser la historia de personas que se necesitan mutuamente para sobrevivir. Que son indispensables para recuperarse. Y que logran quitarse el oxido que les impide sentir, para dar lugar a esa libertad que todos necesitamos para amar.


¡VOTÁ!
De rouille et d os
0 / 5 PUNTAJE
0 VOTOS
VOTA!
FICHA
De rouille et d os





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio