CINE //
Doctor Strange

24-11-2016
VALORACIÓN


Doctor Strange
Doctor Strange: Hechicero Supremo
A nivel visual la película es sorprendente y lleva a este héroe a niveles fabulosos
Creada por Jonatan Lamas

Stephen Strange es un neurocirujano muy reconocido por su labor, pero también es bastante arrogante y engreído que vive en un lujoso departamento en Nueva York,pasa gran parte de su día en el hospital velando por la salud de sus pacientes. Drásticamente su vida cambia al sufrir un accidente automovilístico que lo deja gravemente herido, por suerte se recupera, pero no del todo. Ha perdido el uso de ambas manos, esto para él es un gran problema ya que no podrá realizar más su labor de cirujano. Se entera de que aún existe una nueva oportunidad y que podrá recuperar el uso de sus extremidades, para eso debe emprender un viaje en el cual se topará con Ancestral, una mujer que lo ayudará y también entrenará, enseñándole que existen otras realidades en la tierra y en todo el universo.

 

El MCU (Marvel Cinematic Universe) saca a la luz la segunda película de la fase 3, ya que su antecesora fue “Capitán América: Civil War”, pero aquí redoblan la apuesta y presentan a un nuevo héroe en la historia, se trata del Doctor Strange, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963, la misma dupla que dio origen a Spider-Man un año antes. Doctor Strange explora algo que hasta ahora no se había visto en un film de su género, en donde se relacionan lo mágico, lo místico y lo psicodélico.

 

Scott Derrickson viene de dirigir películas como “El Exorcismo de Emily Rose”, “Sinester” o “Líbranos del Mal”, films de terror, se ve que los ejecutivos de MARVEL lo vieron como una buena opción para llevar a cabo este proyecto y que lo hace de buena manera.

 

Al igual que la dirección, la parte actoral del elenco se destaca como uno de los mejores del MCU, tenemos a Benedict Cumberbatch (Sherlock), Chiwetel Ejiofor (12 Años de Esclavitud), Rachel McAdams (Diarios de una Pasión), Tilda Swinton (Las Crónicas de Narnia) y como el antagonista principal Madds Mikkelsen, quien es muy recordado por la serie televisiva “Hannibal”.

 

Benedict Cumberbatch se pone la capa y da una buena interpretación del hechicero, al principio algo engreído pero con el correr de los minutos vemos que es capaz de sacar a flote su lado más carismático. También están bien logrados los personajes de Mordo y Ancestral, interpretados por Chiwetel Ejiofor y Tilda Swinton. Por desgracia los que menos se destacan en la película son Rachel McAdams como Christine Palmer, se nota que solo es el interés amoroso del protagonista en la película y que mas allá de eso no aporta nada en la trama. También es muy desaprovechado el antagonista que es interpretado por el talentoso Mads Mikkelsen, este sigue siendo uno de los más grandes errores de MARVEL, el desperdicio que le da a los malos de la historia, haciéndolos algo descartables.

A nivel visual la película es sorprendente y lleva a este héroe a niveles fabulosos y que tenemos suerte de ser inmersos en el, vemos viajes astrales y también somos parte de la lucha en donde los edificios se distorsionan transformándose en un campo de batalla. La película fue filmada con cámaras IMAX,  eso aumentara la experiencia cinematográfica a un máximo nivel, digno de ser disfrutado.

 

Lo bueno: Benedict Cumberbatch como Stephen Strange, haciendo una buena interpretación del personaje, otros destacables son Chiwetel Ejiofor y Tilda Swinton, los efectos especiales están bien logrados en todo momento, otro de los puntos fuertes es la música del compositor Michael Giacchino, las referencias de los comics y el cameo de Stan Lee presente como siempre.En lo posible tratar de verla en los formatos 3D o IMAX 3D. No salgan de la sala sin ver sus dos escenas postcreditos. 

 

Lo malo: La misma falla que en toda película de MARVEL, sus antagonistas son muy desaprovechados y el humor lo sacan a uno del buen climax generado en la película.

 

Vean también nuestro comentario sobre la película en el video a continuación

 


¡VOTÁ!
Doctor Strange
3.88 / 5 PUNTAJE
8 VOTOS
VOTA!
FICHA
Doctor Strange





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio