CINE //
Snowden.

08-12-2016
VALORACIÓN


Hackeando la libertad.
Snowden.
Destruyendo para contruir.
Creada por Manuel Horazzi

Snowden, cuenta la historia del personaje que le da nombre a la película, Edward Snowden, un empleado de la NSA (National Security Agency, o Agencia de Seguridad Nacional) que en el año 2013 decidió exponer a sus empleadores, y con ellos a la CIA y a todo el gobierno estadounidense, por escuchar ilegalmente a, literalmente, TODO EL MUNDO.

 

Si hace unos años, cuando salio el documental “Citizen Four”, me preguntaban quien debía dirigir la película sobre la vida de Edward Snowden, sin lugar a dudas hubiera respondido Oliver Stone. El director de películas como JFK, Nixon, W., Salvador, etc., esta obsesionado con los abusos que el gobierno de su país ha realizado en nombre de la seguridad y el supuesto bienestar común, escondiendo motivos espurios y completamente mezquinos, y esta película trata básicamente de eso.

 

Los que ya conozcan la historia de este hombre, no van a encontrar la película muy interesante. Casi todo lo que aquí se muestra, esta reflejado en el documental antes mencionado, y en diversas notas en los últimos años. Stone se toma el trabajo de llenar los huecos en la historia, pero los puntos relevantes ya han sido relatados en muchísimas ocasiones.

 

Mas allá de esto, Joseph Gordon Levitt, a mi entender, comete un error garrafal. Al tratar de emular a Snowdon, básicamente le quito toda emoción al personaje, al punto de parecer apático. Si bien es fiel en cuanto a su voz y las actitudes que están registradas, esas ocasiones eran en entrevistas, posteriores a básicamente ser la persona más buscada del mundo mientras denunciaba a la potencia más grande a nivel mundial.

 

Es inconcebible que la actitud de este hombre en las tribulaciones que lo llevaron a tomar esa decisión fuera así de fría, calculadora, y completamente carente de rastro humano. Y eso evita la empatia que necesitamos para seguir esta historia con más interés.

 

Mas allá de eso, la película relata una historia importante, que parece muy lejana pero ocurrió hace 3 años nomás. Ilumina una realidad que no debemos olvidar por lo peligroso que seria: nada es secreto, y todos tenemos algo para ocultar, y darle ese poder a un gobierno, es tal vez, el principio del fin.

 

Con un elenco extraordinario, que incluye a Melisa Leo, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Nicholas Cage, Joely Richardson, Shailene Woodley, Timothy Olypant,. Zachary Quinto, Ben Chaplin, etc., Oliver Stone logra contar una historia importante, que como todo lo hecho por maquinas y unos y ceros, no tiene humanidad.

 


¡VOTÁ!
Snowden
0 / 5 PUNTAJE
0 VOTOS
VOTA!
FICHA
Snowden





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio