CINE //
Huye.

22-02-2018
VALORACIÓN


Adivina quien viene a Cenar.
Huye.
Thriller con Ideologia.
Creada por Manuel Horazzi

Antes de comenzar la critica per se, hay que saber ciertas cosas. Huye, es la opera prima de Jordan Peele. Jordan Peele es parte de un dúo cómico, que se llama Key and Peele. Huye es una película de bajo presupuesto (para USA, 4.5 millones). Y Jordan Peele es negro. Sabiendo todo esto, el valor de la película crece de manera exponencial.

 

Empecemos con el dinero. Huye aterrizo en la taquilla mundial para romper todas las reglas. Así como en 1992 El Mariachi tomo el mundo por asalto, parece que Huye esta destinada a hacer lo mismo, y ya paso la marca de los 210 millones de dólares. 43 veces lo que salio. Para ponerlo en contexto, en cuanto a porcentajes, seria como si Guardianes de la Galaxia 2, hiciera 8600 millones de dólares.

 

Sigamos con el género. Una película de bajo presupuesto de terror, generalmente implica chicos de vacaciones, un loco con una motosierra, un bosque, mujeres con poca ropa y mucha sangre. Esta película es una alegoría a la esclavitud, al racismo que todavía existe en Estados Unidos, pero siempre escondido bajo una apariencia de civilidad, y las relaciones humanas tanto familiares como amorosas.

 

A esto se suman las actuaciones. Los protagonistas, son primerizos, con poca experiencia en cine, o siendo este su debut, y descoyan. A ellos, los rodearon de grandes actores, que potencian todo, logrando que la película este plagada de grandes actuaciones, y de esa manera, nos comprometamos con lo que pasa, empaticemos con el protagonista, y suframos con el.

 

Con una historia simple (Una chica que presenta a su novio afroamericano a sus padres sin haberles avisado que es negro), inteligentemente dirigida y escrita, los toques mas que necesarios de miedo y humor, y una bajada de línea clara pero a la vez sutil, Huye es una de las sorpresas mas gratas en lo que va del año.

 


FICHA






COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio