CINE //
War of the Planet of the Apes

03-08-2017
VALORACIÓN


War of the Planet of the Apes
El Planeta de los Simios: La Guerra
Creada por Jonatan Lamas

Por la libertad, por la familia y por el planeta, es lo que nos dice el afiche de esta tercera y última entrega de “El Planeta de los Simios”, cuyo subtitulo es La Guerra y que nos anticipa todo lo que está por venir, una película que pretende darle un gran cierre a esta franquicia.

 

Luego de que la comunidad de César fuese violentamente ataca por despiadados militares bajo las órdenes de un Coronel al mando, César junto al resto de la manada deben migrar hacia un lugar más seguro, además de la lucha contra los humanos, César debe luchar internamente  consigo mismo y evitar convertirse en lo que no quiere, el toma la decisión de apartarse de la manada para ir en busca de venganza y así obtener la tranquilidad definitiva para los suyos.

 

Matt Reeves tras dirigir la segunda entrega (El Planeta de los Simios: Confrontación) vuelve nuevamente a ponerse detrás de cámaras para darle un perfecto cierre a esta trilogía, un director que plasmo en la pantalla una historia con un final más que memorable y satisfactorio para la audiencia, una película llena de momentos impactantes, con escenas de acción sin caer en la exageración, una dirección fílmica admirable, una banda sonora a cargo de Michael Giacchino muy acorde y actuaciones brillantes.

 

Es hora de que Andy Serkis tenga el reconocimiento que se merece, sin ninguna duda su actuación es lo mejor de toda la película, con cada entrega fue mejorando en lo suyo y acá se luce pese a que en ningún momento le vemos su cara, su trabajo poniéndole la voz y los movimientos a César a través de captura de movimiento (Motion Capture) merecen si o si reconocimiento por parte de la academia para la temporada de premios que se avecina, Woody Harrelson interpreta a Coronel, el villano en esta entrega, a él le falto aparecer un poco más en pantalla, pero sus escenas son correctas, demuestra que es un tipo al que hay que temer, también en el film hay dos nuevas incorporaciones, primero la de Nova (Amiah Miller), una niña huérfana y muda que queda bajo el cuidado de Maurice, también esta Simio Malo, uno de los personajes más carismáticos de la trilogía, quien aporta un poco de humor para suavizar el tomo oscuro del film.

 

 

“El Planeta de los Simios: La Guerra” finaliza dándonos la mejor entrega de la franquicia, una película que resulta muy entretenida con buenos momentos de acción y también con una carga  emotiva bastante fuerte, que es posible que emocione a más de uno.


¡VOTÁ!
War for the Planet of the Apes
3.67 / 5 PUNTAJE
3 VOTOS
VOTA!
FICHA
War for the Planet of the Apes





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio