Un Hombre Llamado Ove.

07-09-2017

La soledad acompañada.
Un Hombre Llamado Ove.

La adaptación cinematográfica de la primer novela de Fredrik Backman, nos trae la historia de Ove, un hombre mayor, ermitaño, que ya solo y en el ocaso de su vida, básicamente rindiéndose a la idea de esperar la muerte sin otro fin, conoce a una pareja Interracial por accidente, y de a poco, se da cuenta que todavía tiene algo que disfrutar en este mundo.

Esta película esta dentro del genero de “El Abuelo que salto por la ventana y voló”, y tantas otras historias donde de alguna manera, se critica el tratamiento que tenemos hacia las personas de tercera edad. Una historia que de a poco nos muestra que ese hombre ermitaño, que alejaba a la gente, que los maltrataba de alguna manera, lo esta usando como un mecanismo de defensa para combatir la soledad.

La cinta nos lleva de a poco a meternos en la vida de Ove (Rolf Lassgard) y de sus vecinos, Parvaneh (Bahar Pars) y Patrik (Tobias Almbord). Y al adentrarnos a sus vidas, vamos descubriendo lo que hay debajo de la primera impresión, y vemos desarrollar sus personalidades, haciéndolos de a poco más tridimensionales, y de esa manera, quererlos a pesar de sus falencias.

Extraordinariamente actuada, con los climas precisos y una dirección que no invade, ni distrae permitiéndonos sentir que estamos espiando la vida de nuestros personajes, es una gran opción para los amantes de las historias simples, humanas, y sobre todo… universales.

Un hombre llamado Ove
Un hombre llamado Ove