CINE //
Jigsaw.

02-11-2017
VALORACIÓN


Continua el juego.
Jigsaw.
El Juego del Miedo 8.
Creada por Manuel Horazzi

La octava entrega de la saga del juego del miedo, cambia su nombre y continua 10 años después de la muerte del celebre asesino/torturador/justiciero.

 

El comienzo de la película nos encuentra con un hombre huyendo de la policía, hacia un galpón donde encuentra algo mientras grita “Tengo que jugar, yo no voy a morir”

 

De ahí corta a una escena clásica. Cinco extraños están encadenados en un cuarto y al volver en si, se activa una maquina de tortura de la que solo pueden escapar descifrando algo del críptico mensaje de Jigsaw.

 

A partir de ahí la dinámica de la cinta transcurre entre los protagonistas del macabro juego, y los agentes policíacos que tratan de entender que esta pasando, ya que todas las pistas apuntan a nuestro difunto asesino, escapado a cualquier explicación lógica y científica.

 

Esa es basicamente la trama, en pocas palabras, y la película cumple con los fans. Tiene todos los elementos que han hecho de la saga del Juego del Miedo, justamente eso, una saga. 

-Tenemos nuestros protagonistas torturados por su pasado.

-Los “jugadores” que siendo completamente obligados, no les queda mas que seguir adelante, con la esperanza de “ganar” el juego, de ser posible.

-Las maquinas de tortura complicadas pero a la vez simples.

-Nuestro querido muñeco en triciclo.

-Y el giro del final.

 

Lo que mas valoro de esta entrega es que hayan abrazado su estatus de cine clase b. Los personajes son bi-dimensionales, los diálogos son claramente de exposición porque en ningún momento es importante o imprescindible conocer a los personajes, todos, absolutamente todos, están ahí para contar la historia de JIGSAW. 

 

Como ejemplo el detective Halloran, que es el típico policía alcohólico, coimero, divorciado, que fuma, y es mal llevado. En ningún momento nos metemos en la vida de este hombre de no ser para enterarnos de cosas de nuestro asesino. Todos los personajes son planos, como para resaltar que son peones en el juego del unico personaje que importa, Jigsaw.

 

Claramente la película esta diseñada y creada para los fans. A la gente amante del Gore, le va a quedar corta, a la gente amante del Thriller, obvia, a los reales amantes del suspenso, plana. Pero a todos, y resalto, a TODOS los amantes de la saga van a amarla.

 

Esta plagada de guiños, pequeñas cositas que indudablemente son parte de un agradecimiento y homenaje a la gente que apoyo durante tantos años este universo.

 

Así que ya saben, si son fans, vayan, sino, también, pero sepan lo que van a ver.

 


¡VOTÁ!
Jigsaw
1 / 5 PUNTAJE
1 VOTOS
VOTA!
FICHA
Jigsaw





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio