CINE //
Asesinato en el Orient Express.

09-11-2017
VALORACIÓN


Clásicos eternos.
Asesinato en el Orient Express.
Creada por Manuel Horazzi

Agatha Christie es una de las escritoras mas conocidas del mundo entero. Sus novelas tienen fama internacional, y sus creaciones mas conocidas son Miss Marple, y el protagonista de esta cinta, el clásico detective belga Hercule Poirot. Para la gente que no lo conoce, imaginen Sherlock Holmes, pero ególatra.

 

La trama, es clásica para las novelas de Christie. En el espíritu de Los Diez Indiecitos, un grupo de extraños viaja en el Expreso de Oriente. En el medio del viaje, descubren que uno de los pasajeros ha sido asesinado. Mientras tratan de sortear el bloqueo en la vía que tiene varado al tren, todos deciden lo mismo. Antes de llegar a la próxima estación, tienen que resolver el crimen, para que no todos queden mancillados con la sospecha. Y quien mejor que Hercule Poirot, el mejor detective del mundo, para lograrlo.

 

Básicamente esa es la historia, pero así de simple como parece, es más compleja que muchas. Esto se logra de varias maneras. Pero la principal es el reparto. Sinceramente, si a priori alguien me leía los nombres de la gente que interpretaría a nuestros sospechosos, hubiera dicho que es imposible juntarlos.

 

Empezamos con Kenneth Brannagh, quien a mi humilde entender, es uno de los mejores directores ingleses de las ultimas décadas, basta con ver películas como Hamlet, Los Amigos de Peter, Frankenstein, Dead Again, Mucho Ruido y Pocas Nueces, etc. En los últimos años, y llevado por la maquinaria de Hollywood, estaba dirigiendo blockbusters, y gracias a Dios, volvió a lo clásico, volvió a lo que sabe.

 

La película es fotográficamente una obra de arte. Cada plano, cada encuadre, la reproducción de época, el vestuario, todo se siente como una obra clásica, cuasi shakesperiana, algo que no se ve mucho en el cine actual de pantallas verdes y CGI.

 

A esto se suma Johnny Depp, en tal vez su mejor interpretación desde que empezó con Jack Sparrow, Michelle Pfeiffer en una vuelta a las bases demostrando porque se transformo en una estrella, el siempre confiable Willem Dafoe, la enorme y constante Judi Dench, Derek Jacobi, un actor clásico ingles que ya ha participado en muchas películas con Brannagh, y Penélope Cruz, Josh Gad, Leslie Odom Jr., Daisy Ridley y muchos mas.

 

Como todas las películas de Agatha Christie, el fin de la misma es tratar de adivinar el final, quien es el culpable. Los que hemos visto la versión de Lumet del 74, o leído la novela (ambas las he hecho) sabemos lo que paso, pero eso no impidió que disfrutara los climas y los duelos actorales que aquí tenemos, casi como un match de esgrima de dos campeones, que se disfruta por el virtuosismo que todos agregan a este clásico.

 

Recomendación personal, véanla en el cine. Visualmente la película no tiene desperdicio, y verla en televisión puede desmerecer la experiencia.

 

 


¡VOTÁ!
Asesinato en el Orient Express
0 / 5 PUNTAJE
0 VOTOS
VOTA!
FICHA
Asesinato en el Orient Express





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio