CINE //
Liga de la Justicia (SIN SPOILERS).

16-11-2017
VALORACIÓN


Marvelizando DC.
Liga de la Justicia.
Creada por Manuel Horazzi

A priori, Liga de la Justicia tenía todo para fallar. De las tres películas que la precedían, dos habían sido muy criticadas tanto por fans como por la crítica, y la tercera, Mujer Maravilla, había sido un éxito con ellos, pero corrigiendo los errores de las anteriores y encontrando un camino propio que parecía no basarse en ellas.

 

Del mismo modo, las dos películas fallidas, habían estado en manos de quien tenia la Napoleónica tarea de unir a esos personajes (Superman, Batman, Mujer Maravilla), y al mismo tiempo presentar tres nuevos (Flash ,Aquaman y Cyborg). Y como si esto fuera poco, terminando la post producción, cambiaron el director (de Zack Snyder a Joss Whedon) y se volvieron a filmar escenas, un síntoma que en general indica que la empresa, director o quien fuere no esta contento con lo que vio y trata de repararlo como sea (el ejemplo mas cercano de que estas cosas no salen bien es Suicide Squad).

 

Así que con toda esta información en la cabeza, me senté a ver la película, rezando que no pasara lo que todo indicaba que iba a pasar. Y debo decir, que gracias a Dios, no paso.

 

Si bien la película tiene problemas, y bastantes, es muy entretenida. Las escenas de acción esta bien realizadas, y el nuevo tono de la misma se hace ameno, descontracturado, y si bien todo el tiempo sabemos el peligro que corre el mundo, no apesumbra ni nos lo recuerda con personajes torturados, desmotivados y sufridos, como las anteriores.

 

Claramente esto se debe a que DC tomo nota de lo que el publico quiere, y de lo que el material requiere, y, descaradamente copio la formula Marvel. Entre cada escena de batalla, hay una escena de construcción de camaradería, seguida de otra escena de introspección, seguida de una escena emocionante, para empezar nuevamente e ir construyendo, de manera despareja pero constante, una historia entretenida que tiene algo para todos.

 

No hay mucho mas para decir sin spoilear demasiado, y la verdad no tendría sentido. En unos días haré una crítica CON SPOILERS para así poder discutir en detalle lo que cada uno piensa, y ahí desatar todo nuestro nerdom.

 

Solo queda decir que la película es entretenida, esta bien actuada (por la mayoría, no TODOS), se nota el cambio de tono con respecto al anterior de Snyder, y es un buen punto para que DC se ponga a pensar, y en vez de copiar a Marvel, conseguir un tono propio acorde a los materiales que manejan, y que cada película de Superhéroes no sea una copia de la anterior, con un tercer acto completamente realizado con efectos especiales, pantallas verdes y un rayo que cae del cielo. 

 


¡VOTÁ!
Justice League
4.52 / 5 PUNTAJE
77 VOTOS
VOTA!
FICHA
Justice League





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio