CINE //
Maze Runner: The Death Cure

23-01-2018
VALORACIÓN


Maze Runner: The Death Cure
Maze Runner: La Cura Mortal
Llegando al final del laberinto
Creada por Jonatan Lamas

En su momento las adaptaciones de novelas juveniles (young adults) eran moneda corriente en la meca del cine hollywoodense, películas como “Los Juegos del Hambre” sirvieron para que al menos dos o tres veces al año nos topáramos con películas de este estilo, algunas mejores que otras, en donde jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad debían enfrentarse a distintas problemáticas dentro de un futuro distopico no muy lejano, tras el desenlace de la franquicia que tenia a Jennifer Lawrence (con algún que otro tropezón en el camino) como protagonista, solo quedo en pie “The Maze Runner” única en este estilo que tenia a un protagonista masculino, esta saga basada en la trilogía literaria escrita por James Dashner supo enganchar al público con la primera adaptación, en cuanto a la segunda parte tomo un rumbo totalmente distinto alejándose casi por completo de la obra escrita, ahora nos llega la tercera (por ahora) y última entrega de un saga que supo mantenerse sin perderse en su laberinto conflictivo.

 

La trama inicia pocos meses después de la segunda entrega, en donde Thomas junto al resto de sus amigos deciden ingresar a las instalaciones de C.R.U.E.L que se encuentra dentro de una ciudad fuertemente protegida para rescatar a Minho, enfrentar este duro desafío no será nada fácil, ya que deberá enfrentarse nuevamente a C.R.UE.L, mientras que estos continúan buscando una cura contra el virus de La Llamarada.

 

Esta tercera película repite lo mismo que su antecesora, apartarse del material impreso y buscar su propio ritmo, en “Prueba de Fuego” lamentablemente las cosas no fueron bastante correctas, pero en esta nueva aventura se hace más llevadera y entretenida, cosa que a los fans agradara, otra cosa para destacar es la evolución del director Wes Ball, quien es el responsable detrás de cámara de las tres películas que componen esta trilogía, ya que los momentos de acción son muy bien manejados, principalmente en las escenas principales en donde me recordó mucho al futuro de “Mad Max” de Mel Gibson. Por su parte otros de los firmes en esta trilogía son el guionista T.S. Nowlin y el compositor musical John Paesano, este último en la música es uno de los más sobresalientes en la cinta.

 

Las actuaciones por su parte son bastante correctas, Dylan OBrien se lo nota cómodo con su personaje y aquí lo deja bien demostrado, por su parte Kaya Scodelario como la protagonista femenina no me termino de convencer del todo, pero el más destacable creo que cae en Thomas Brodie-Sangster (los fans sabrán a lo que me refiero), el resto de los personajes también están bien, pese a que algunos tomen mas protagonismos que otros.

 

En definitiva, “Maze Runner: La Cura Mortal” ofrece una satisfactoria última entrega de esta saga, con buenas actuaciones, una puesta en escena bastante correcta, escenas de acción bien realizadas, un film que dejara a sus fieles seguidores más que contentos.


¡VOTÁ!
The Maze Runner: The Death Cure
3.67 / 5 PUNTAJE
3 VOTOS
VOTA!
FICHA
The Maze Runner: The Death Cure





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio