CINE //
Crítica: Pantera Negra.

15-02-2018
VALORACIÓN


El Rey Leon Version Marvel.
Crítica: Pantera Negra.
Creada por Manuel Horazzi

En lo personal, en los meses que precedieron al estreno de esta nueva película de Marvel, no tenía ninguna expectativa. No conocía al personaje, no entendía como encajaba en el MCU (Universo Marvel) y su aparición en Civil War, si bien fue buena, no logro intrigarme ni interesarme al punto de querer ver una película solamente sobre el.

 

Pero a medida que salían algunas opiniones, y viendo el reparto, me empezó a generar curiosidad. Con Ryan Coogler como director (Fruitvale Station, Creed) y básicamente los mejores actores negros del momento (Chadwick Boseman, Michale B. Jordan, Lupita Nyong’o, etc.), empezó a crecer en mi la intriga que calculo todos teníamos: “Podría ser Pantera Negra la “Mujer Maravilla” de los súper héroes Negros?”

 

Y desgraciadamente, la respuesta es no. No solo la historia es tremendamente básica, sino que exceptuando micro momentos, los personajes son planos, carentes de carisma, no generan empatía, y las escenas de acción son no solo cortas, sino repetidas de otras películas de este universo.

 

Y lo que más me sorprendió de ella, es que la manera en la que describe África y el pueblo de Wakanda, parece sacada de la imaginación de un hombre blanco de 40 años que vio un par de documentales de National Geografic. 

 

La música, los trajes, los rituales, etc., todo, pero todo parece cuasi caricaturesco, al punto que nada, repito NADA, de lo que esta en África es bueno. Todo lo bueno que tiene el pueblo de Wakanda es gracias a la tecnología, lo moderno es bueno… Para parecer africanos, que hacen los Wakandianos? (Si, creo que invente el termino) SE HACEN PASAR POR POBRES.

 

Porque todos lo sabemos, África Pobre, Mundo Occidental Moderno Bueno. 

 

Es sinceramente sorprendente que un reparto y un director tan comprometido con la causa de los negros en USA, cuya opera prima hablo y relato las desigualdades en Estados Unidos siendo negro, haya hecho tremenda película con un lugar común tan, pero TAN sesgado, y me atrevería a decir ofensivo.

 

Pero más allá de todo esto, la película aburre. Le sobra por lo menos media hora, y le falta algo de coherencia, ya que con las palabras “desarrollamos esta tecnología” básicamente Pantera Negra y sus perlas, pueden hacer cualquier cosa. Y cuando digo cualquier cosa, me refiero a CUALQUIER COSA.

 

Una lastima sinceramente, pero parece que el MCU se esta quedando sin nafta.

 


¡VOTÁ!
Black Panther
3.5 / 5 PUNTAJE
4 VOTOS
VOTA!
FICHA
Black Panther





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio