El Hombre Hormiga y La Avispa

05-07-2018

Ant-Man and the Wasp
Ant-Man and the Wasp
Poderoso el chiquitín

Llegamos a la vigésima película dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, después de haber visto “Avengers: Infinty War” hace tan pocos meses uno ya no sabe con qué nos sorprenderá la casa de las ideas, pero dentro del estudio aun hay material para contar y héroes por conocer (no nos olvidemos que el próximo año tendremos Captain Marvel), muchos se preguntaron qué estaba haciendo Scott  Lang mientras el resto de sus compañeros enfrentaban a Thanos y es justamente lo que esta película trata de contar, manteniendo cierta simpatía con el espectador.

Tras violar Los Acuerdos de Sokovia y ser partícipe del enfrentamiento que pudimos ver en “Capitán América: Civil War”, muestro amigo Scott Lang (Paul Rudd) debe cumplir arresto domiciliario encerrado dentro de su casa, solo en compañía de su pequeña hija Cassie, Scott lleva una vida normal mientras que su amigo Luis (Michael Peña) se encarga de llevar adelante un emprendimiento laboral en el que ambos son socios, su tranquilidad se termina cuando en su vida vuelven a aparecen Hank Pynn y su hija Hope, estos reclutan a nuestro héroe para que rescate del Reino Cuántico a Janet Van Dyme, esposa de Hank y madre de Hope, el no estará solo en este difícil trabajo ya que Hope tiene el traje de La Avispa y ayudar en la búsqueda de su madre perdida hace ya varios años, pero para lograr que el trabajo resulte positivo tendrán que enfrentarse a Ghost, una villana con propósitos personales dispuesta a cumplir su cometido cueste lo que cueste.

Ya a estas alturas el MCU no puede ofrecernos ninguna novedad que nos deje satisfechos como espectadores, solo nos queda sentarnos en nuestras butacas y disfrutar de un entretenimiento pasajero, en ese sentido “Ant-Man ant the Wasp” cumple sin generar nada mas, disfrute mucho de su antecesora, pero al ver esta nueva película esperaba que superase a la primera entrega, acá tampoco hay un conflicto grande que ponga en peligro a toda la población, solo a lo que rodea a nuestros protagonistas, el gran acierto sigue siendo todo lo visual, pese a que tampoco hay destrucción y grandes batallas, otras de las cosas positivas a destacar es el humor que maneja en ciertos momentos (la escena con los pájaros es de lo mejor) la hacen digna de una comedia para toda la familia, en cuanto a lo actoral la química entre Paul Rudd y Evangeline Lilly sigue por buen camino, desgraciadamente no todo lo actoral es bueno, Marvel sigue desperdiciando a sus villanos, acá caen en manos de Hannah John-Kamen como Ghost, un personaje con las habilidades de   y Walton Goggins como Burch.

Peyton Redd tras dirigir la primera, acá vuelve en su rol de director pese a que no se note tanto el esfuerzo para superarse a si mismo, solo ofrece un show en donde al final todos se vuelven amigos olvidando sus diferencias, eso no quita que sea mala del todo, como dije anteriormente, siéntense y disfruten de una diversión pasajera, como toda película de Marvel cuenta con dos escenas entre los créditos finales, una sobre “Avengers: Infinity War y la otra continuando con el plano cómico.

Ant-Man and the Wasp
2 / 5 PUNTAJE
Ant-Man and the Wasp