El Angel.

02-08-2018

Inocencia perdida
El Angel.
Escrito por Jonatan Lamas:

No es la primera vez que vemos retratada en la gran pantalla la historia de un joven que de un momento a otro cambia su vida para convertirse en historia a causa de los terribles crímenes. En Argentina, los casos mas reconocidos son el de El Petizo Orejudo visto en la película "El Niño de Barro" y el de Carlitos Robledo Puch, quien con apenas 20 años fue condenado a cadena perpetua...

Tal vez, la buena acogida por parte de la critica y del publico tras la miniserie de "Historia de un Clan", impulso al director Luis Ortega a ponerse detrás de cámara para contarnos la oscura historia de Puch.

Carlitos a simple vista aparenta ser un joven común de clase media, cumple con sus deberes en la escuela, pero también es tímido y reservado, pero detrás de esa apariencia angelical se esconde una mente perversa capaz de todo para cumplir con su cometido, desde robar casas sin la presencia de sus ocupantes, asaltar una joyería e incluso asesinar sin piedad.

"El Ángel" es una película para destacar en todos sus aspectos fílmicos, la verdad que me quede bastante sorprendido y supero casi todas mis expectativas que tenia con respecto a ella, lo primero y principal para destacar sos sus actuaciones, cada una de ellas está perfectamente realizada y logran sumergirnos por completo en esta historia, Lorenzo Ferro como Carlitos Robledo Puch es el mayor acierto, tan solo con la mirada logra mostrarnos esa apariencia tierna que esconde un ser lleno de maldad, Chino Darín (quien también lo vimos en "Historia de un Clan") sigue demostrando sus dotes actorales y en esta cinta continua demostrando que es un actor efectivo, Peter Lanzani cuenta con una pequeña participación interpretando a uno de los ayudantes en los delitos que cometen Carilitos y Ramón, Cecilia Roth y Mercedes Moran interpretan a dos madres de mundos, la primera hace todo lo que tiene a su alcancé para que su hijo no llegue a la delincuencia y la otra por su parte hace todo lo contrario.

La dirección de Luis Ortega para con el personaje principal suma y resta puntos a su vez, sale airoso en como compuso a Carlitos, desde su comportamiento hasta meternos a fondo en los sentimientos que este posee, lo negativo (el mismo lo dijo en la conferencia de prensa) hubo parte del relato que fue modificado y quitado, la ambientación es otro de los grandes puntos a favor, ya que conserva aquellas costumbres de la época, incluso el director se dio el gusto de homenajear a su padre con una escena musical.

En definitiva "El Ángel" es una de las mejores propuestas nacionales en lo que va del año, una historia tan atrapante como escalofriante, con actuaciones de primer nivel y un ritmo bastante llevadero que mantiene alerta al espectador en todo momento, una película que sigue apostando a la calidad que nuestro cine se merece.