Dumbo: Volando alto de la mano de Tim Burton

26-03-2019

Hijo del corazón, deja ya de llorar.
Dumbo
Disney trae el primero de los tres Live-Action que tiene para este año, preparen las lagrimas, Dumbo ha llegado.

El cine al igual que todas las cosas también evoluciona a pasos agigantados hablando de materiales con respecto a la espectacularidad que tiene para ofrecer con el espectador, Disney supo utilizar muy bien estos recursos para llevar a cabo sus grandes clásicos animados a la actualidad de una manera muy particular, Live-Action, es decir películas con personajes de carne y huevo, tal como vimos en películas recientes como “La Cenicienta”, “La Bella y la Bestia”, “El Libro de la Selva” o las próximas a estrenarse en este año como “Aladdin”, “El Rey Leon”, o en este caso en particular, de “Dumbo”, quien no se emociono hasta las lagrimas cuando alejaron a ese pequeño bebe de su madre, o cuando él era objeto de burlas por sus largas orejas, pero bueno, muchos factores hicieron de ese film animado en todo un clásico de la animación, ya pasaron más de cincuenta años de aquel film y ahora Dumbo regresa nuevamente para volver a volar encima de nosotros y sumergirnos en ese fantástico viaje por el circo.

El circo de los Hermanos Medici llega a un pueblo para alegrar a todos los habitantes con su show, pero en uno de los vagones del tren que transporta a todos los circenses se encuentra una elefante que da a luz a un bebe bastante particular, cuyas orejas son de un tamaño mucho más grandes de lo habitual, Max deja a cargo del bebe a Holt Ferrier, un reciente veterano de guerra, así es como Holt junto a dos pequeños hijos se hacen cargo del cuidado de Dumbo, pero pronto descubren que el pequeño tiene la habilidad de volar, algo que generara grandes cambios  tanto para ellos como para con el circo.

El elegido para llevar el Live-Action de Dumbo es Tim Burton, el excéntrico director con pelo enrulado y anteojos negros, cabe destacar que su visión de la historia varia bastante con respecto a la película animada de 1941, en aquella solo se prestaba atención a su protagonista, en esta cinta actual también los humanos se llevan gran parte de la historia a sus espaldas con un elenco perfecto a la medida justa, con actores como Danny DeVito, Michael Keaton, Colin Farrell o Eva Green, todos ofrecen lo necesario para que el producto funcione. Quienes sean seguidores de la filmografía de Tim Burton sabrán que él tiene la particularidad de darle un tomo muy personal a sus personajes, haciéndolos sombríos o pálidos, en Dumbo no pasa eso, se ve que el director está dejando atrás esa etapa gótica de su vida y decide explorar en nuevas facetas, pero ojo, hay algunas escenas que nos recuerdan mucho a ese Burton de películas como “Sleepy Hollow” o “Edward Scissorhands”.

En definitiva: Estamos ante uno de los mejores Live-Action que trajo Disney en estos últimos tiempos, una película cargada de emociones varias y que nos hacen volar mas allá de la imaginación.

Dumbo
4.17 / 5 PUNTAJE