Critica de La Maldición de La Llorona: De México para todo el mundo.

17-04-2019

¿Donde están mi hijos?
Cuando el mito popular latinoamericano se vuelve realidad

El cine de terror está pasando nuevamente por una gran etapa tanto en sus producciones más independientes como en las comerciales, y esto se debe en gran parte a las distintas temáticas que abarcan cada una de ellas, es cierto que hay algunos antibajos importantes, pero eso no impide que con cada estreno la gente se siente en la butaca y pase un rato escalofriante con lo que vea en pantalla, unos de los casos más recientes tiene que ver con el universo de El Conjuro que fue gestando otros derivados pero siempre teniendo al matrimonio Warren como referencia en mayor o menor medida, ahora llega un nuevo capítulo pero con una característica que la diferencia de sus antecesoras, tiene como eje a La Llorona, aquella leyenda folclórica que reclama por la vida de sus hijos ya fallecidos, preparemos para conocer más de ella en “La Maldición de La Llorona”.

Anna es una madre viuda que debe cargar con la responsabilidad de cuidar de sus hijos, pero también es una mujer bastante enfocada en su trabajo como asistente social y cargar con todo tipo de problemáticas sobre su espalda, es ahí cuando debe ir a ver a una mujer que al parecer tiene encerrado a sus propios hijos, los niños son rescatados y puestos a cuidado, pero la madre de estos afirma que no trataba de hacerles ningún daño, sino que quería protegerlos de La Llorona, esta mujer le advierte a Anna que cuide de los suyos, ya que ella será la próxima quien escuche los llantos de La Llorona.

James Wan es uno de los grandes exponentes del terror actual, como director de las dos primeras entregas de El Conjuro es todo un acierto, el problema llega cuando cede el asiento de director y solo cumple con su rol de productor, no todas son malas producciones, pero la calidad disminuye bastante, en “La Maldición de La Llorona” pasa esto, es un producto que queda a medias, si bien mantiene algunas cosas de la historia que conocemos, luego pasa a ser una más del montón solo para general algún momento de susto repentino y escenas clichés que abusan de sí mismas en cuanta oportunidad se les presente.

El debutante Michael Chavez es quién está detrás de cámara, no está nada mal para ser su debut, ya que su cinta logra ser al menos entretenida en sus noventa minutos de duración, el elenco por su parte hace todo lo que puede con el guion simple que se les presento, Linda Cardellini es quien tiene mayor peso al ser la protagonista, también esta Tomy Amendola como el padre Perez, a quien ya hemos visto con anterioridad en otra película del Warrenverso y también Reymond Cruz haciendo de un chaman que ayudara a nuestra protagonista a liberarse del peligro.

En definitiva: La Maldición de La Llorona es un film bastante acortado en donde se podía haber explotado mas la mitología de este personaje, es un film que se queda a medias pese a algunos momentos que están bastante correctos.

La Maldición de La Llorona
3 / 5 PUNTAJE
La Maldición de La Llorona