CINE //
Critica de Avengers: Endgame

24-04-2019
VALORACIÓN


Avengers Assemble
Critica de Avengers: Endgame
Creada por Jonatan Lamas

Finalmente llego el evento cinematográfico del año, tuvimos todo un año para procesar todo lo que vivimos en Infinity War, pero ahora es momento de conocer como sigue esa historia que marcara un antes y un después en todo este universo, pero antes de hablar sobre eso estaría bueno hacer un repaso de cómo llegamos a esta instancia, vayamos al año 2005 con Kevin Feige quien veía la posibilidades de crear un universo en donde las principales potencias de Marvel Comics tengan su chance en la gran pantalla,  el propulsor de todo esto llego con Iron Man, ahí es donde la Iniciativa Avengers comenzaría, y ahora 11 años después nos encontramos con Iron Man, Capitán América, Thor y el resto del equipo reunidos para acabar con la más grande amenaza con la que se enfrentaron, amigos, bienvenidos a “Avengers: Endgame”.

El gran anhelo de Thanos finalmente se ha cumplido con el simple acto de chasquear sus dedos, la mitad de los seres vivos en el universo desaparecieron, los Vengadores que han sobrevivido deberán aceptar la derrota  y superar el luto de sus compañeros caídos durante la batalla, el proceso no es nada fácil, pero con el pasar del tiempo logran sanar sus dolores por más dolorosos que estos sean, pero siempre manteniendo la chispa de la fe en todo momento, ahí es cuando esa chispa se enciende completamente devolviéndole a nuestros héroes una oportunidad para solucionar lo ocasionado por Thanos, un trabajo que solo puede llevarse a cabo con el equipo unido.

 

Marvel supo muy bien cómo colocar las cartas sobre la mesa, Infinity War sirvió como precalentamiento para lo que presenciamos en este momento, Endgame es la conclusión de todas esas historias (o al menos gran parte) que conforman el MCU iniciado con Iron Man, a esta ultima entrega la dividiría en tres partes. La primera seria el duelo y superación, acá vemos a nuestros héroes sumidos en un profundo dolor sin encontrar una respuesta a todo lo ocurrido, pero el regreso de una parte fundamental del equipo hará que encuentren esperanza donde el resto no lo vería posible, en esta primera instancia veremos una de las escenas más crudas que pudo habernos dado el universo Marvel. La segunda parte seria barajar las opciones para revertir los hechos, acá es donde nuestro equipo tomara caminos diferentes en busca de un mismo propósito, la tercera y última instancia seria la confrontación, acá finalmente es donde la batalla vuelve a ser el gran centro de atención y que nos tiene aferrados a la butaca, con momentos de desesperación y ovación.

 

“Avengers: Endgame” es un cierre épico de la conocida Saga del Infinito en donde nos sumerge en un viaje de lo que fue todo el MCU desde que comenzó con Iron Man hasta los hechos que sucedieron en Infinity War, un viaje en donde el espectador pasara por distintas emociones, reiremos hasta incluso puede que alguna lagrima recorra por nuestras caras, y es que en estos 11 años, Marvel Studios nos ha entregado 22 películas que por más que simpaticemos con algunas y con otras no, esta nueva entrega resulta como cierre no solo de esta Saga del Infinito, sino también es una conclusión de otras historias principales.

 

 

En definitiva; “Avengers: Endgame” ofrece todo lo que pedían los fans, prepárense para este épico viaje de 3hs repletos de buenos momentos que nos sumergen de lleno en una aventura fascinante cargada de sorpresas.

 


¡VOTÁ!
Avengers: Endgame
5 / 5 PUNTAJE
5 VOTOS
VOTA!
FICHA
Avengers: Endgame





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio