Critica de Pokemon: Detective Pikachu

07-05-2019

Simpático y electrico
Pokemon debuta en la gran pantalla con este Live Action cargado de emoción y nostalgia

La televisión argentina a fines de los años noventa tuvo una evolución en su programación habitual, uno de esos grandes cambios llego con el programa Azul Toon (no nos olvidamos de vos también Magic Kids), quizás algunos  de los  mas nostálgicos la recordaran ya que por aquel entonces tuvimos nuestro primer encuentro con algunos de los dibujos y animes que nos marcaron de chicos, Pokemon es un claro ejemplo de ello, la serie actualmente continua emitiéndose y nosotros ya perdimos la cuenta del número exacto de cuántos de estos simpáticos y coloridos animalitos conviven en ese universo protagonizado por Ash y su Pikachu, durante muchos años se tuvo en mente una adaptación Live Action acerca de Pokemon, en el año 2016 de la mano de Nintendo llegaba Detective Pikachu, obviamente el juego fue recibido con las manos abiertas y Hollywood vio la gran oportunidad de adaptar esta historia a la gran pantalla, ahora Ryan Reynolds se desprende un poco de Deadpool para ponerle la voz (y el cuerpo) a Pikachu en esta película que nos sumerge de lleno en este maravilloso mundo.

El detective privado Harry Goodman desaparece en extrañas circunstancias durando un caso al cual se le había asignado, su hijo Tim deberá viajar a Ryme City para poder descubrir que fue lo que realmente ocurrió, en esta búsqueda no estará solo, ya que con él estará Pikachu, el antiguo compañero Pokemon de su padre, en este viaje hacia la verdad se encontraran con distintos obstáculos y con un gran peligro que puede amenazar tanto a los seres humanos como a los Pokemons.

Lo primero que hay que decir sobre Pokemon: Detective Pikachu es que es una película hecha con corazón para aquellos que crecieron con la primera generación que contaba con tan solo 150 especies distintas de Pokemons, es imposible no emocionarse viendo a Squirtle, Bulbasaur, y, obviamente a Pikachu, la construcción de este universo está plagado de maravillas y el entorno en donde todo se ambienta está más que correcto, pero quien se lleva la máxima atención es justamente nuestro Pokemon amarrillo Pikachu, esto se debe a su aspecto adorable y al carisma de Ryan Reynolds a la hora de prestar su voz para el personaje, otro punto a favor se lo lleva Justice Smith, a quien lo vimos el año pasado en Jurassic World: El Reino Caído, estos dos conforman una excelente dupla que no pierden la chispa y la simpatía en ningún momento.

Hay pocas cosas que le critico a la película, la más notoria creo que cae en algunos momentos en donde el CGI es bastante notorio y resta puntos, más aun en el climax de la acción, y lo segundo es el guion, ya que en determinados momentos se vuelve un poco oscuro y no tan apto para chicos, también el humor pueda parecer un poco descabellado, en especial en un chiste en concreto que esta mas destinado a un público cercano a Deadpool y no a Pikachu.

En definitiva, Pokemon: Detective Pikachu siendo el primer Live Action de esta factoría cumple con las expectativas, esperemos que esto sea el inicio de un universo cinematográfico y quién sabe, quizás más adelante podamos ver las aventuras de Ash, Pikachu, Misty & Brock en la pantalla grande.

Pokemon: Detective Pikachu
Pokemon: Detective Pikachu