CRITICA DE "IT: CAPITULO DOS"
EL TERROR VUELVE A DERRY

03-09-2019

Time to Float
Critica de IT: Capitulo Dos
El pasado siempre vuelve

El universo creado por la mente de Stephen King está pasando por uno de sus mejores momentos, tanto es así que las productoras anhelan fervientemente poder tener los derechos de algunas de sus obras para trasladarlas a la gran pantalla, el éxito de la primera entrega de IT es una muestra clara del gran intereses que tiene el publico para con este género, la primera entrega de esta nueva adaptación cinematográfica logro recaudar a nivel mundial más de 700 Millones de Dólares en 2017, de esta manera se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia superando a grandes cintas como la de El Exorcista, ahora las expectativas se incrementaron y el director argentino Andy Muschietti regresa para atormentar nuevamente los protagonistas de esta historia, y por supuesto, también a los espectadores.

En Derry se lleva a cabo el Festival del Canal, un evento anual en donde todo es alegría, color y diversión, allí es donde se concreta un terrible acto de homofobia que logra traer nuevamente a Pennywise a esas tierras para saciar su sed de sangre, Mike Hanlon es el único de los Losers que se quedo en el pueblo y por esos debe localizar a sus amigos de la infancia para finalmente cumplir una antigua promesa que hicieron hace exactamente 27 años, destruir de una vez por todas a Pennywise.

El desafío principal que tenía Andy Muschietti con esta segunda entrega era lograr que el cast adulto de los Losers estuviera a la altura de las excelentes interpretaciones que dieron los jóvenes en la cinta del 2017, ahora los niños crecieron y aquellos traumas con los que lidiaron vuelven y se intensifican, eso se nota en las casi 3hs de duración que tiene la película, ya de entrada vemos como les afecta la llamada que reciben de parte de Mike a cada uno de ellos con el propósito de volver a enfrentarse con aquello que temen, los recuerdos buenos y malos retoman y son fundamental para este esperado desenlacé.

Andy Muschietti vuelve a demostrar el enorme cariño que le tiene a la obra de King manteniendo cosas fundamentales en esta segunda entrega, la amistad y el terror están latentes en todo momento y el espectador es testigo de eso, los elementos de terror están bien manejados y la presencia de Pennywise sigue siendo igual de perturbadora con algunas escenas escalofriantes y otras visualmente asombrosas que quedan en la retina del espectador.

Lo mejor: Jessica Chastain, Bill Hader y Jay Ryan fueron las elecciones perfectas para las interpretaciones adultas de Beverly, Richie y Ben. Los flashback entre el pasado y el presente ayudan a agilizar la historia en determinados momentos. La gran dirección de Andy Muschietti detrás de cámara y por ultimo una gran sorpresa que se muestra a mitad de película.

Lo malo: James McAvoy interpretando a Bill, el líder del equipo queda bastante opacado por el resto de sus compañeros en varias escenas.

IT: Capitulo Dos
5 VOTOS