CINE //
The Gunman

26-03-2015
VALORACIÓN


The Gunamn
The Gunman: El Objetivo
Accion con consciencia
Creada por Carlos Manuel

The Gunman: El Objetivo es un fiel exponente del nuevo genero de acción que, personalmente, denomino "Thriller de acción con actor sesentón como espía retirado". Y dentro de este género, cumple.

 

La película comienza con Sean Penn trabajando para una ONG en el Congo, ayudando a ese desolado país a lograr algo tan básico como tener agua potable. En ese rol, un grupo de sicarios intenta asesinarlo, desatando un nexo con su pasado, el grupo de mercenarios al que pertenecía y el magnicidio en el que participó años atrás. Magnicidio que desató una tragedia en el país, obligándolo a esconderse para proteger a todos los que quería, inclusive su mujer.

 

Esa es la base para este Thriller que ahonda en la corrupción empresarial, el total desinterés por la vida humana de las grandes corporaciones, espías que recorren toda Europa, y las segundas oportunidades en el amor, y por que no, en la vida misma.

 

Sin ahondar mucho en la trama, se nota la mano se Sean Penn en el guión. Su obsesión por como las corporaciones destrozan países enteros en la búsqueda de ganancias, con un total desinterés por los miles, sino cientos de miles de personas que afectan es notoria. Constantemente el personaje del propio Penn trata de encontrar la expiación al hecho que sumió al Congo en una guerra civil, hecho perpetrado por el mismo, bajo las órdenes de Javier Bardem como brazo ejecutor de los intereses de la compañía que los contrató.

 

En esa búsqueda, y con un problema médico que lo transforma en un hombre que no tiene nada que perder, también trata de recuperar al amor que abandonó esa trágica noche que torció la vida de todas las personas involucradas, no solo el país africano.

 

Mas allá de esa culpa que pareciera que destila Sean por participar en una película de entretenimiento, sin las aspiraciones artísticas a los que nos tiene acostumbrados, las escenas de acción son muy buenas, manteniendo un ritmo constante y haciendo la película un muy buen exponente del ya mencionado subgénero.

 

 

Con un reparto estelar en los papeles secundarios (Idris Elba, el enorme Ray Winstone, Javier Bardem, Mark Rylance) y el ritmo al que nos tiene acostumbrados Pierre Morel (Distrito 13, Taken), esta cinta entretiene y cumple con lo que promete desde el trailer.


¡VOTÁ!
The Gunman
0 / 5 PUNTAJE
0 VOTOS
VOTA!
FICHA
The Gunman





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio