Dark Souls III

12-04-2016

Dark Souls III
Dark Souls III
Amor y odio recargado

Amor y odio recargado es lo que me viene a la cabeza cada vez que prendo la consola para jugar Dark Souls III, un juego cautivante, adictivo, aterrorizante y aún así te van a dar ganas de tirar la mismísima consola por la ventana cada vez que morís. Y si hay una cosa que es característica de este juego es que vas a morir y mucho, algo que te va a frustrar pero al mismo tiempo te va a dejar enganchando pasando horas y horas jugando, planeando la mejor forma y la estrategia de cómo ganar a un jefe, los que no son pocos y además espectaculares. Un juego que por todos lados es inolvidable, es prácticamente imposible que pases algunas horas con este juego y no te acuerdes de él por días, por  las ganas de llorar y desistir todas las veces que no conseguís vencer algún enemigo,  como también de la recompensa de haberlo conseguido, la satisfacción de que finalmente vos estas dominando a la bestia.

Otra cosa que es cautivante es la ambientación, cada detalle o sonido está diseñado para que no te sientas cómodo. Cada metro es planeado para plantar el terror en la mente del jugador. Con una inmersión total, la opresión que te transmite es innegable, estás en un estado de alerta continuo, difícil hasta respirar en cada esquina. Monstruos terribles y criaturas bizarras están por todos los lados, siempre estás esperando lo peor. Si tenés un sistema de sonido envolvente serán muchas las veces que vas a parar de golpe mirando de un lado a otro para ver de dónde viene tu próxima muerte.

El suceso de Bloodborne trajo un cambio a Dark Souls III comparado con sus antecesores, el juego está más rápido, principalmente en sus combates, las luchas están más dinámicas y aceleradas. Esto termina ayudando a agradar a los dos mundos, al que ya acompaña la saga Souls como el que está empezando a la serie, o aún a quien conoció un poco del estilo gracias a Bloodborne. Fueron adicionadas las llamadas Weapon Arts, que agrega habilidades especiales a decenas de armas que vos encontrás por el camino, lo que adiciona una capa más y también un incentivo para probar los nuevos equipos que podés usar en nuevas estrategias. El lado negativo tal vez sea que con esas habilidades incorporadas terminás volviéndote más descuidado y en este juego eso es invariablemente mortal.

Es muy importante estudiar al enemigo, no es un juego en el que te tirás en el mapa de cualquier forma  a ver qué pasa. Los enemigos tienen una buena inteligencia artificial, principalmente los jefes, da la impresión que siempre saben donde está tu punto débil y lo usan, por eso si partis para un combate con ellos sin tener una estrategia, la frustración será infinita, y morirás incansablemente.

La historia de Dark Souls III, es misteriosa y es de cierta forma opcional, podés disfrutar prácticamente todo el juego ignorándola. Lo que realmente disfrutas acá es poder vencer al jefe, ese que te hizo putear a todas las familias de los desarrolladores del juego, o aún conseguir pasar por un mapa que te hizo sufrir horas y horas.

Como destaque varias veces, los jefes son unos de los pilares de la saga Souls, y esta tercera entrega no es diferente. Hay un sin número de ellos,  y con dificultades de todos los niveles, pero a veces el propio camino hacia encontrarlos es tan o más difícil que los mismos, lo que también pasa con los jefes del medio, o mid boss, que te hacen transpirar como loco y vas a encontrar varios por el camino.

El modo online sigue las bases de las anteriores, donde podés luchar con otros jugadores por sus almas y honra, como también podés ayudar a jugadores que están pasando dificultades, y eso principalmente en los jefes, termina sacando la dificultad ya que ellos  terminan siendo fácilmente franqueados y, en cuanto se enfocan a uno de los jugadores, el otro lo puede atacar sin problemas.

Dark Souls III es un juego que tiene que ser encarado día a día, ya que el obstáculo de un día, puede transformarse en el grito de victoria del otro. Sigue con el alma y esencia de los anteriores, pero con el botón turbo apretado, más veloz, más dinámico y más implacable que nunca. Tal vez no sea una experiencia para todos, pero si tenés la fuerza de voluntad y paciencia, será a una de las experiencias más gratificante que vas a tener en un juego de este estilo.

Dark Souls III
11 VOTOS
Dark Souls III