25-10-2016

Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2
Más un gran upgrade que una secuela en sí

Despues de años de declinio en los juegos de la saga, en 2015 fuimos sorprendidos por Dragon Ball Xenoverse, un juego que a pesar de tener algunas fallas y no ser perfecto trajo una buena cantidad de frescura a la franquicia expandiendo el universo de los juegos de Dragon Ball, dejando un poco de lado los personajes de siempre, saliendo de lo mismo que era apenas una mejora gráfica. Dragon Ball Xenoverse 2, trae mejoras en algunos de los problemas de la primera versión, pero dejando un poco la sensación de deja vu en algunos momentos.

Siguiendo los eventos del original, Xenoverse 2 trae la misma estructura del primero, tenés que crear un personaje para que se una a la Patrulla del Tiempo, y confrontar los enemigos que intenten cambiar la historia de la saga. Acá podés crear el personaje con las razas Humanos, Saiyajin, Namekuseijin, Majin y la raza Freeza, pudiendo personalizar el personaje, como tipo de pelo, algunas de las formas de la cara, color de ojo, uniformes, etc…  Los patrulleros del tiempo ahora son una legión, y con nuestro personaje teniendo como supervisores a Kaio-shin del Tiempo y Kaio-shin Anciano tenemos que corregir los cambios en la historia.

Si jugaste al original en la misma plataforma que este, podes importar el personaje que creaste en el anterior, pero él será apenas un compañero de historia, no pudiendo jugar con el mismo personaje, termina sirviendo como uno de los héroes de Toki Toki City y podés ver el holograma en Conton, está bueno poder verlo aparecer, pero hubiera sido interesante poder aprovechar de las horas que gastaste en el original trabajando en el personaje. En el nuevo HUB de encuentro entre los personajes ahora es Conton City, que según Bandai Namco es siete veces mayor que el anterior, se agradece que ahora pusieran un deslizador para desplazarnos de un lugar a otro, acelerando bastante el proceso. Cada lugar en la ciudad tiene un propósito, siendo  para las misiones paralelas, la academia donde podés aprender de movimientos básicos o avanzadas, también tenés el lugar de Word Tournament para torneos y batallas de personajes, como también los modos online . La ciudad también funciona muy bien en el momento en que tenés que conseguir ayuda para una misión o mismo para luchar con alguien.

Xenoverse 2 tiene como villanos a Towa y Mira, que intentan cambiar la historia para su ventaja, usando con eso también a muchos villanos de las películas como Turles, Lord Slug y Cooler, películas de Dragon Ball Z que no sirven tanto en la continuidad de la serie, pero trae algunos villanos interesantes que el juego supo aprovechar.

Se mantiene toda la estructura del level up con la distribución de puntos, los negocios de armas e ítems, misiones offline, básicamente tomaron lo bueno de la primera versión y expandieron el mundo para el Xenoverse 2. El sistema de combate prácticamente no cambió, pero hubo una gran mejora en lo que va de los movimientos, es mucho mas fácil manejarlo y conseguir hacer combos y movimientos mas complejos, y con eso encadenar gran número de golpes siendo mucho más dinámico. Además del espectáculo visual que es poder encajar un combo o un ataque especial, eso se luce mucho mejor ahora en la segunda versión, realmente digno del animé.

Podemos usar las luchas en grupo para enfrentar los personajes gigantes de la saga, que está muy bien implementando en esta versión, y con la mejora en la jugabilidad terminan siendo todo un deleite para los fans de la saga. Tenemos también el agregado de los nuevos personajes de Dragon Ball Super dando un aire de novedad al juego, ya que por mucho tiempo estuvimos acostumbrados a los personajes de siempre.

Visualmente tiene una mejora del anterior, principalmente en las batallas, realmente nos sentimos en el animé, con todas las explosiones y magnitud de los ataques, ataques especiales y combos. Infelizmente sólo tiene sonido en idioma original e inglés, nada de latino por ahora.

Siendo más un gran upgrade que una secuela en sí, Dragon Ball Xenoverse 2 es una gran diversión para quien no jugó el primero, mejorando muchos  los problemas del mismo y con eso dará horas de diversión para los fans de la serie. Pero si jugaste la primera versión tenés una cierta sensación de deja vu, muchas de las luchas y escenarios ya los vimos, pero con las mejoras termina valiendo la pena por la mejor experiencia, como comenté arriba, un gran upgrade.

Dragon Ball Xenoverse 2
Dragon Ball Xenoverse 2