Dark Souls III: Ashes of Ariandel

03-11-2016

Dark Souls III: Ashes of Ariandel
Dark Souls III: Ashes of Ariandel
Recomendado para los fans de la saga al traer un poco más del nivel que estamos acostumbrados

Dark Souls III: Ashes of Ariandel viene como primera expansión, de una saga famosa por excelentes DLCs, como el extraordinario Painted Word of Ariamis, del Dark Souls original, ya que acostumbran adicionar partes significativas al juego y también ofrece desafíos de alto nivel haciendo sufrir hasta los más hábiles. Ashes of Ariandel no escapa mucho de la tradición, pero no llega al mismo nivel de los anteriores.

Esta vez From Software, aprendió con los errores cometidos en el primer juego y no serán necesarias acciones complicadas para tener acceso a la expansión, como fue en el caso del primer Dark Souls, en este apenas tienes que tener acceso a bonfire de Cleasing Chapel y hablar con el NPC, Slave Knight Gael.

En el DLC, el Chosen Undead es transportado a una nueva área de Lothric, el Painted World of Ariandel. Una gran diferencia con el DLC del primer juego es que no es nada linear y te da la total libertad para explorar y seguir varios caminos diferentes, con enemigos únicos.

En la nueva área somos presentados a nuevos enemigos como los Followers y los Millwood Knights. Nada muy nuevo acá en cuestión de cómo trabajan estos, los primeros son los clásicos lentos pero que si te agarran te pueden hacer morir fácilmente, y en el segundo caso son los grandes y poderosos pero que en general no son tan difíciles de combatir si los enfrentas solos.

Esta expansión tiene apenas dos grandes jefes, y ningún de ellos es realmente desafiante, vas a morir como siempre, pero nada que con un poco de perseverancia no puedas pasar, aparte del jefe que da nombre a la expansión que te va dar una experiencia de juego espectacular, con su combate dividido en tres partes. Pero no nos engañemos, Ashes of Ariandel no es un paseo por el parque, y a pesar que los jefes no son gran cosa, como estamos siempre en lugares enormes, los enemigos comunes viene en grandes cantidades.

También nos es muy extenso el contenido extra que podemos encontrar como armas y armaduras, ítems o hasta trampas; es medio decepcionante por el tamaño del mapa y toda el área que podemos explorar lo poco que conseguimos acá.

El juego ofrece también un área PVP que es bastante divertida, con tres modos bien definidos, siendo los modos: uno contra uno, batallas de hasta seis jugadores independientes, donde el objetivo es ser el último a sobrevivir y por ultimo combates en equipo, siendo opción de dos contra dos o tres contra tres. Algunas de las reglas que fueron adicionadas es que nos es posible usar el Estus Flask, que no nos deja la posibilidad de recuperar vida durante las partidas y el uso del Ashen Estus es limitado. También fue puesto un límite de tiempo para las partidas, con posibilidad de que al finalizar la partida se puede declarar empate o como ganador al equipo que tenga más jugadores vivos.

Dark Souls III: Ashes of Ariandel es un DLC que adiciona un área muy interesante al juego, visualmente hermosa, aún a pesar de ser un poco corta y con pocos jefes. Recomendado para los fans de la saga al traer un poco más del nivel que estamos acostumbrados, siendo bastante divertido principalmente cuando le agarras la mano al PVP.

Dark Souls III
11 VOTOS
Dark Souls III