For Honor tiene excelentes ideas un poco mal implementadas

16-02-2017

For Honor
For Honor

For Honor el nuevo juego de Ubisoft propone una nueva forma para los juegos de lucha, mental, táctico pero cuando empieza es brutal. Inicialmente revelado apenas como multiplayer, el juego agarra sus inspiraciones (elementos de Dynasty Warriors, mezclados mecánicas de MOBA y algunos elementos de Dark Souls) y crea algo suyo,generando algo nuevo y no emulando otros juegos de lucha. Lamentablemente no todo es color de rosa, y mucho de la innovación termina en repetición, con una campaña pobre y que termina siendo solo una forma de tutorial para lo que al final siempre se propuso, que es el multiplayer.

Campaña

Con una historia bastante poco inspirada, con diálogos pobres y con momentos de eterna repetición de luchas contra Bots. Salvo la villana, básicamente todo el resto terminas olvidandote después de pasarlo. Creo que el mayor problema acá es la falta de presentación de la histora, es como que nos deja tirado y medio que sin saber bien que esta pasando.

Siendo cuestión de gustos, si te gusta o no la historia, pero una cosa es innegable, el problema mayor acá es la jugabilidad, porque cuando luchas con un enemigo en el multiplayer es una cosa, pero en la campaña es un proceso de repetición sin fin, eso seguramente terminó sacando mucho de lo que podría haber sido.

Básicamente tenes siempre la misma línea, matar dos oponentes fáciles y uno fuerte para llegar a un punto de captura. Matas otros tres adversarios y un tipo fuerte... y así repetidamente hasta terminar la fase y ese es básicamente el modo historia, salvo uno u otro modo como proteger un ariete o montar a caballo en una secuencia, el resto es básicamente lo mismo. Como comenté arriba, las 6 horas maso o menos que dura el modo historia, sirven apenas como un gran tutorial para poder entrar en el multiplayer y no pasar vergüenza.

Multiplayer

Aca sin duda está donde el juego se destaca, con la imprevisibilidad de los combates el interés del jugador se renueva a todo momento, ya que la lucha en si no depende solo si sos rápido con los botones mas también saber esperar y dar el ataque preciso o inclusive a través de combos, frustración y gloria en la misma medida. Lamentablemente el multiplayer no es muy inspirado en sus modos, con alguno de ellos copiando lo que funciona en juegos de tiro, que son lo básico que se espera de un multiplayer. Pero con la mecánica especial del juego podrían haber creando algunas variantes mejor pensadas las mismas.

Probablemente el mas creativo sea el Dominion, en que dos equipos de cuatro jugadores acumulan puntos eliminando sus adversarios y controlando punto del mapa, cuando llegan a mil puntos los adversarios dejan de revivir a no ser que ellos consigan revertir el puntaje con las reglas que comente arriba. Después quedamos solos en uno contra uno y dos contra dos, con toda la posibilidad que el juego tenía, quedamos bastante cortos en esta parte.

También hay algunos bugs molestos, principalmente en la parte de redes, con problema de conexión constante y salida frecuente de partidas.

For Honor tiene excelentes ideas un poco mal implementadas, tiene un sistema de personalización interesante, visualmente es espectacular, sin downgrade, sin quedar nada de afuera, la parte técnica realmente se destaca. El problema mayor es la falta de variedad en el juego, va depender mucho de los que la desarrolladora nos traerá en el futuro para mantener el interés, sería esencial algunos modos nuevos de multiplayer para sacar todo el provecho de la mecánica interesante de combate junto con la parte técnica espectacular.  Si Ubisoft continúa el mismo camino de Rainbow Six: Siege e The Division, mejorando y generando contenido gratuito, puede traer una longevidad y una mejora importante, ya que como está ahora es mucha promesa, pero no entrega.

La base esta, las buenas mecánicas e ideas están presentes, For Honor en esa parte acierta, que es lo que realmente importa, su sistema de combate merece ser probado, pero quedó faltando un poco de esmero en la parte de modalidad de juegos.

For Honor
For Honor