FIFA 18

06-10-2017

FIFA 18
FIFA 18

FIFA 18 el nuevo capitulo de la franquicia de futbol  EA, viene con pocos cambios en lo que se ve de jugabilidad y visual buscando se consolidar en su popularidad pero apostando en sus principales modos de juego y mejorando algunos como El Trayecto y FUT.

Pocos cambios y algún lavado de cara

De la versión 2015 en adelante viene siendo una constancia de que FIFA no cambia mucho en lo que se refiere la jugabilidad, la mayoría se siente solo después de un buen tiempo después de que esté jugando con el. Para mucho fan de la franquicia eso puede ser un alivio, pero lo que termina quedando difícil de justificar en comprar un nuevo juego si tenes la versión anterior.

Pero cuando tenes el FIFA18, una de las cosas que se ve de entrada es que el juego esta mas lento, se nota la intención de cambiar el ritmo de las partidas, evitando asi la transición de apurada de un lado a otro del campo. Quedo mas lento también el tiempo de un comando y su ejecución, notando se mucho cuando intentas recuperar la pelota del adversario. Otra cosa que se nota es que ahora te apuntar mejor en la dirección deseada para que el pase o tiro valla a la dirección deseada.

Un poco de mejora en la inteligencia artificial de los jugadores, se nota un poco la mejora en el posicionamiento de los jugadores, ahora es mas respetado las posiciones asignadas.

En la parte grafica FIFA 18 también apuesta por pequeñas mejoras, principalmente en lo que a los elementos de los jugadores, como algunas expresiones faciales, quedando un poco menos artificial ver la reacciones de los atletas. Se nota una mejora en los uniformes, consiguiendo inclusive aplicar unos efectos de sudor y lluvia bastante mejorados. El juego también tiene soporte a 4K en la PS4 PRO, siendo posible ver detalles de la piel de los jugadores como tatuajes y cicatrices.

Ultimate Team

Buenas novedades acá en este ítem, una de las principales es sobre los desafíos diarios. El jugador recibe pequeñas tareas diarias, como marcar gol con un jugador de tal nacionalidad, ampliar el contrato entre otras.

Otra novedad es el modo Squad Battle, en este modo vos tenes que enfrentar a equipos formado con los decks de oponentes del alrededor del mundo. Conforme vas mejorando la performance mas ganando puntaje y subiendo en el ranking. Mayor variedad en la modalidad de Desafío y montaje de elenco. Los otros modos siguen básicamente los mismo de la versión anterior.

El trayecto, vuelve Alex Hunter

Vuelve el modo El trayecto que estreno en el FIFA17 que en ese momento fue muy elogiado. En el vos tenes el control del jugador Alex Hunter en búsqueda de una trayectoria de suceso en el futbol ingles, quedando en tus manos la decisión de algunos rumos de la carrera de Alex, como su temperamento y los clubs en el cual el va actuar.

Ahora en FIFA18 el jugador ingles esta en una fase mas consolidada de su carrera. En esta nueva fase el jugador tiene que demostrar que es un de los mejores jugadores de la historia y no solo un jugador de momento. Con eso nos cabe una vez mas tomar las decisiones para moldar el rumbo de ese camino, pero ahora las decisiones tienen mas peso mayor en el juego, porque además de moldar la personalidad de Hunter, también puede generar beneficios. Ahora también por personalizar algunas características de Alex, además de las ropas y accesorios, vos también podes cambiar tatuajes como corte de pelos. Nuevo ítems son liberados conforme vas consiguiendo cumplir objetivos, como atraer mas seguidores a tu red social. Pero cabe a nosotros saber balancear la personalidad de Hunter, ya que eso puede influenciar por ejemplo el relacionamiento con el técnico.

Modo Carrera

Este modo gano algunas actualizaciones principalmente en el modo Manager, ahora tenes elementos mas específicos en la hora de realizar negociaciones, como cláusulas de contracto, valores salariales y tiempo de rendimiento dentro de campo, mostrando se cada vez mas parecido al Football Manager. Siendo un excelente opción para aquellos que quieres escapar un poco de los modos clásicos de juego.

En la parte del atleta, también hay nuevas animaciones para los rumbos de su carrera. Hay escenas de entrega de premios y recompensas para las actuaciones en campo. Lo que se nota también que se termina un poco el privilegio a su jugador, esta mas enfocado en la colectividad de juego, obviamente este el caso si vos controlas solo a tu jugador, si controlas a todo el equipo no cambia en nada. Caso su trayectoria sea sobresaliente las propuestas empieza a venir, ya no siendo necesario esperar un cierto tiempo determinando, pero siempre respectando las ventanas de transferencias.

Modo Online

Uno de los modos mas atractivos de FIFA 18 sigue siendo el modo online, con sus varias opciones de juego e tipos de partidas, como las por ranking, Clubes Pro de 11 contra 11 jugadores, amistosos y torneos con amigos, sumando a eso todavía las opciones de FUT que ya hablamos arriba. Con sus servidores funcionando de forma robusta estos días que estuvimos probando, es ciertamente uno de los modos favoritos para disfrutas esta nueva entrega.

Después de algunos años de soberanía, FIFA 18 se da al lujo de no traer cambios bruscos a un game que cuenta con una jugabilidad tan consolidada, EA apuesta en pequeñas mejoras visuales y algunas novedades en modos como el FUT y El Trayecto. Después de horas encima del juego talvez empiezas a ver algunos cambios que no se notan de principio pero que puede hacer la diferencia en como sentís el juego y eso puede hacer diferencia en como llevas al juego con el tiempo.

FIFA 18
FIFA 18