Star Wars Battlefront II

23-11-2017

Star Wars Battlefront II
Review de Star Wars Battlefront II
A pesar de no ser un juego perfecto, con algunas decisiones como mínimo cuestionables, es un juego extremadamente divertido

Star Wars Battlefront II uno de los juegos mas esperados del año para los fans de FPS y de la saga, llegó lamentablemente con mucha polémica,  no por ser un mal juego o no entregar lo que promete sino por las micro transacciones, algo que no existía en la versión anterior. Por suerte EA, luego de mucha crítica de la comunidad y de la prensa especializada, decidió sacar eso de la ecuación, y redujo el precio de los héroes en 75% y sacó el factor “comprar con moneda real”, tornando posible ahora evolucionar  apenas a través del gameplay.

Pero sacando toda la polémica, el juego entrega? Sí, y ahora a diferencia de la primera versión, tenemos,  además del juego multiplayer, y para alegría de  los amantes de la saga, un juego single player, que nos lleva más adentro de la historia de Star Wars.

El camino de Iden Versio

La campaña single player de Star Wars Battlefront II cuenta una historia  que va del final de “El Retorno del Jedi” hasta el comienzo de “El Despertar de la Fuerza”. Acompañando la jornada de la comandante de las fuerzas especiales Iden Versio.

Ya empezamos acá con un punto de vista distinto, el del lado de las tropas imperiales, porque a pesar de que Iden está del lado del Imperio, ella no está del lado del mal. Ella realmente cree que está luchando por la orden y el progreso de la Galaxia. Pero después de la caída del Imperio con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la muerte del  Emperador, lo que quedó de  las  tropas en un intento de no perder lo que quedó del Imperio, empiezan a usar métodos cuestionables y crueles, haciendo que Iden cuestione su posición en esa guerra.

Sin entrar más en la historia para no cometer spoilers, lo que se puede decir  es que es  una historia bastante común en el universo de Star Wars. Ya hemos  visto personajes en la saga cambiar del bando,  por ejemplo como en el El Retorno del Jedi o en el The Force Unleashead, creo que en ambos casos con mejores resultados y obviamente con más impacto en la cronología de la saga. Pero a pesar de que la historia no se destaca en creatividad, si sos fan de la serie te va a sacar más de una sonrisa con la aparición de varios personajes importantes de la saga, además de que los personajes está bien desarrollados y con algo de humor en la mezcla.

La campaña single player rememora un poco lo que se veía en shooter de hace una década, con partes en que pilotas el Tie Fighter o sólo luchando con enemigos en un escenario. Lo que es interesante es que los personajes principales se presentan simples, con buenos diálogos y dan un poco de contexto a lo que es la acción. Tal vez le falte un poco del espectáculo al que nos acostumbraron  hace una década atrás con las campañas single player de Call of Duty, pero es variada y divertida y vale la pena ser jugada principalmente por los héroes que van controlando durante la misma.

No controlás  solo a Iden durante el juego, en muchas fases podés controlar a los héroes conocidos de las sagas; a pesar de que no tienen tantas posibilidades como ella en su manejo y habilidades, nunca es malo poder utilizar algún de tus personajes favoritos.

Una sorpresa es la cantidad de fases que utilizan las naves, me recordó mucho la época de X-Wing vs Tie Fighter, llevando un punto de vista interesante en muchos puntos importante de la historia.

Es una campaña buena pero no sorprendente, pero recomiendo jugarla.

Multiplayer

Unas de las cosas que se nota cuando entramos en el juego es la facilidad y la simplicidad de las cosas.  El juego posee una variedad modos de juego, unos con mas jugadores en el mapa, tornando la acción más frenética, y otro con una cantidad inferior y con mapas mas chicos, facilitando el duelo entre jugadores.

El principal es el Galactic Assault, que es básicamente la misma cosa que el War, de Call of Duty WWII. El envuelve un equipo de ataque y otro de defensa, en que los ataque tienen una serie de objetivos y obviamente el defensa tiene que impedir. Realmente esta muy bueno principalmente cuando juntamos los 40 jugadores en la partida.

Llega a ser bastante cinematográfico, conforme vas jugando vas ganando puntos y cuando juntas lo suficiente, podes renacer en un vehículo o un héroe. Entonces podes estar en el medio de un tiroteo y ver un X-Wing atacando un Walker imperial o ver a Luke y Darth Vader enfrentándose en un duelo de light saber. Eso va apareciendo en diversas épocas de la saga, como por ejemplos algunas en que luchas con droids del Episodio I.

La parte negativa acá justamente es sobre la polémica que surgió con el juego, porque la mayoría de los héroes deben ser comprados antes de usarlos, y por mas que ahora EA redujo 75% todavía es bastante caro liberar a todos.

Después tenemos unas de las modalidades mas accesibles, y si sos un fan de los combates aéreos será uno de los que más tiempo vas a llevar, la idea es maso o menos la misma de Galactic Assault pero con naves, y con los héroes podes usar la Millenium Falcon o el Tie Fighter de Darth Vader. Cosas que mejoraron bastante del primer Battlefront, el cual era mas genérico y sin tanto objetivos.

Otro modo que se destaca es el de los Heroes, además de que tenés el placer de usar algunos de los iconos de la serie, es el modo con menos reglas y sin compromiso, siendo extremadamente divertido. Pero también tiene sus objetivos donde siempre un jugador de cada equipo es el objetivo y los puntos sólo son sumados cuando ese objetivo es derrotado y muere. En muchos momentos notás que nadie le da mucha importancia a eso porque están todos contra todos, pero el que derrote más veces  al objetivo es el equipo ganador.

Después están los modos tradicionales como Strike, Blast y Team Deathmatch, que siguen lo básico de esos modos que vemos en casi todos los FPS de hoy en día.

Problemas a la vista

Bueno acá unos de los grandes problemas del juego, es el sistema de progresión, aún sin poder comprar ahora upgrades con moneda real, el sistema yo diría que es como mínimo injusto. Obviamente el jugador con más experiencia y habilidades, tiene acceso a upgrades más poderosos, que surgen como cartas de habilidades al estilo de los RPG. Hasta ahí todo bien, esto lo presentan  varios juegos de hoy en día, pero lo hicieron de forma muy despareja, y eso se nota ya en este comienzo de juego que salió hace pocos días. Para los que lo adquieran dentro de un tiempo o si dejás de jugar un por un tiempo, te encontrás un campo de PVP totalmente desnivelado,  tal vez sacando la diversión de muchos jugadores. Por ahora el juego es muy divertido, pero si todos tuvieran acceso a las mismas cartas y una progresión más cosmética el juego tendría mucho más vida.

Modo Arcade

El ultimo modo que vamos comentar es el Arcade, que básicamente recrea las batallas más famosas de la saga, pero que en la práctica es un multiplayer con bots en lugar de jugadores. Termina funcionando más como un tutorial, donde podés controlar por ejemplo a Darth Maul y matar decenas de enemigos en pocos minutos. Funciona como tutorial porque tenés la posibilidad de probar varios personajes antes de las batallas con jugadores reales.

A pesar de no ser un juego perfecto, con algunas decisiones como mínimo cuestionables, es un juego extremadamente divertido, si sos fan de la saga el single player es una gran adicción al juego. El modo multiplayer a pesar de tener sus momentos, tiene  un sistema de anti jugador, es frenético y divertido. La parte técnica es impecable tanto en gráficos como en sonido, siendo excelentes y llevando toda la atmósfera de Star Wars a los jugadores. Espero que EA arregle los detalles que llevó a tanta polémica, ya que es una lástima que el juego pierda puntos por eso, siendo impecable en el resto.

Star Wars: Battlefront 2
Star Wars: Battlefront 2