Review Far Cry 5

26-03-2018

Far Cry 5
Review Far Cry 5

Desde que fue anunciado, Far Cry 5 llama la atención por presentar una historia repleta de polémicas. En él, Joseph Seed es un líder religioso que predica la llegada de un apocalipsis, donde sólo los que se unen a su secta sobrevivir. Además del fanatismo religioso, una sustancia alucinógena es utilizada para que sus "fieles" se conviertan a la Puerta del Edén y juren lealtad a su líder.

Desde el icónico Vaas del tercer juego, un aspecto importante en Far Cry es la figura del villano que roba el protagonismo en la aventura. En Far Cry 5, Ubisoft extrapola esa idea poniendo no uno, ni dos, sino cuatro grandes antagonistas del jugador enfrentar. Por más que Joseph Seed, el "Padre", haya ganado los reflectores en los trailers y material de divulgación, no actúa como villano solo. En el transcurso de la aventura se presentan también sus hermanos: John, Jacob y Faith Seed.

Pero no sólo los villanos tienen espacio en la trama. Los aliados también tienen papeles fundamentales en el desarrollo de toda la historia y colaboran para crear un clima donde usted se siente obligado a ayudar a cada uno ante todo lo que Seed hizo (y lo hace). Pena que el protagonista no trae un diálogo propio, creando su personalidad sólo sobre sus consecuencias.

Usted entra en la piel de un agente del gobierno que necesita detener a Joseph. Sólo que, llegando al lugar, las cosas no van como lo planeado, siendo necesario sobrevivir y ayudar a los ciudadanos de Hope County a liberarse del mal que asola a la región.

Puede parecer cliché, pero la forma en que todo se desarrolla en Far Cry 5 hace que el jugador se siente angustiado para cumplir la tarea. Es por los mensajes de Joseph y sus subordinados enviados en todo momento por la radio, o por las consecuencias violentas y sanguinarias de las actitudes de los mismos - que no voy a adentrarme para no tirar spoilers.

La apuesta de Ubisoft fue mantener buena parte de lo que agradó en Far Cry 3 y 4, con innovaciones insertadas de una forma calculada y no tan revolucionaria. Por ejemplo, todavía es posible pasar un buen tiempo cazando animales por el bosque. Pero en el nuevo juego, el jugador puede también optar por actividades más complejas de pesca, o incluso usar algunos felinos como compañeros

La impresión es que Ubisoft quiso dejar el nuevo Far Cry más directo y simple posible para enfocarse en la experiencia de acción, con un arsenal considerable de armas para usar, y en el descubrimiento, con la exploración del mapa en vehículos por tierra, agua y aire .

La principal de estas innovaciones es la inclusión de un modo cooperativo en línea en la campaña principal. Aunque Far Cry 5 no es complejo a punto de necesitar apoyo en todo momento, es divertido encarar misiones del modo principal en la compañía de un amigo, creando estrategias cooperativas o simplemente mandando todo a los aires. Y lo bueno de todo es que ambos no necesitan estar exactamente en el mismo punto de la historia.

Si no eres adepto de modalidades en línea, hay la posibilidad de que en todo momento contar con la ayuda de otros personajes. Del perro Boomer hasta un oso con el nombre de X-Burger, ellos auxilian al jugador durante las misiones dando soporte en los ataques. Sin embargo, no funcionan tan bien como deberían. Hablamos de ello más adelante.

Far Cry 5 cuenta con innovaciones también en lo que se refiere a la evolución de su personaje. El sistema de adquisición ahora necesita Puntos de Ventaja, que se obtienen de diversas formas, desde el cumplimiento de misiones principales, hasta tareas simples, como capturar a un oso o eliminar furtivamente a cinco enemigos.

Su arco de habilidades se compone de cinco líneas principales. Ellas varían entre adquisiciones de pericias, más espacio para armas y municiones, y elementos que mejoran a sus aliados principales, como Boomer, Nick, X-Burger, etc. Sin embargo, algunas necesitan que ciertas misiones se completen antes

Esto significa que el jugador es incentivado a explorar los diversos recursos que el juego tiene que ofrecer de forma inteligente, lo que incluye ahí también el Far Cry Arcade. Separar la campaña de la historia, esto es un modo con un fuerte énfasis en multijugador (pero también se puede jugar en solitario) en el que el jugador pasa a través de pasos cortos y rápidos para ganar más dinero y puntos de ventajas. Piense en él como el modo multijugador cooperativo de Zombis de los Call of Duty, sólo que más cool.

El visual de Far Cry 5 mantiene la calidad de sus antecesores. El trabajo de crear todo el Hope County es digno de aplausos, dejando la ciudad con una identidad propia. Es interesante cruzar las carreteras e identificar algunos puntos por su diferenciación visual y por las características bien reproducidas, como la parte más montañosa en la región oeste y una con bosques más densos en la región sur.

Las expresiones faciales de los personajes logran transparentar lo que cada uno propone. Por ejemplo, es nítida la cara de lunático de Joseph Seed cuando intenta convencer al protagonista para unirse a la secta, o la aflicción de personajes que necesitan ayuda para deshacerse de las amenazas de seguidores.

Conclusion

Far Cry 5 llega cumpliendo prácticamente todo lo que prometió. A pesar de algunos errores y una débil I.A. de sus aliados, el título trae una trama que entretiene, un modo cooperativo que cae como un guante, y una mecánica consagrada que todavía agrada. Una vez más un capítulo de la franquicia se convierte en uno de los grandes candidatos a juego del año.

Far Cry 5
Far Cry 5