The Division

08-03-2016

The Division
The Division
Después de varios retrasos llega, mostrando personalidad, muchas variantes y que llegaron para quedarse en el mundo gamer

En su anuncio en la E3 de 2013, The Division mostró que Ubisoft no tenía miedo de arriesgarse y crear una nueva IP con una mezcla de acción, RPG y MMO, para la nueva generación de consolas, y después de varios retrasos llega, mostrando personalidad, muchas variantes y que llegaron para quedarse en el mundo gamer.

De entrada Ubisoft anunció que ya es récord de venta para una nueva franquicia, recaudando U$ 350 millones de dólares, demostrando que el público compró la idea y que realmente el juego trae algo nuevo y divertido.

The Division es un grupo secreto de agentes que están insertos en la sociedad a la espera de que sean llamado en caso de emergencia, básicamente en casos que la sociedad esté en peligro en sí. Eso pasa cuando, en pleno Black Friday,  es liberado un virus evolucionado de la varicela, dejando a Nueva York en un caos. Una primera ola de agentes es liberado para la contingencia, pero el gobierno pierde contacto con ellos, entonces manda una segunda ola de agentes, una menor cantidad y también menos equipados que la primera ola, obviamente nosotros somos la segunda ola y el mundo cae con peso en nosotros, y tenemos, con ayuda de nuestro compañeros, que descubrir qué pasó e intentar volver a la sociedad a la normalidad.

Cuando jugué el Beta me quedé con la sensación de que algo faltaba, en la parte gráfica no era lo que ví en los vídeos y tráilers. Afortunadamente  el “downgrade” gráfico era sólo de la beta, el juego luce realmente bien y tiene una cantidad de detalles espectaculares, escenarios realistas, realmente un juego muy bello.

Creado con la idea de que los jugadores tengan meses y meses de juego continuo, trae una mezcla de juego online con acción, donde jugar solo o cooperativamente puede cambiar mucha la sensación del juego. Trae una mecánica simples, básica,  como realizar misiones, subir de nivel, cambiar armas, conseguir mejoras etc… en ese contexto jugar en modo cooperativo se destaca. Cuando se arma un equipo de cuatro jugadores con sus diferentes capacidades es donde realmente el juego se luce, sin ellos una misión de dificultad elevada es muy complicada de realizar.

A pesar de ser en partes un RPG es posible jugar el juego sin aún enterarse que es uno, las mismas funciones están en el juego de forma muy sutil, que podes terminarlo sin tener que usar ninguna de las habilidades especiales, o aún si usas el direccional digital para arriba para que cambies por munición especial, eso en forma intuitiva o como elección de cómo querés encarar las misiones, termina siendo algo interesante, ya que no te deja atrapado a un estilo de juego, vos elegís como queres enfrentar las dificultades.

Si tu idea es jugar en grupo, algo importante acá es crear tu personaje arriba de las tres categorías con sus distintos atributos. Médico, tecnológico o defensa, cada uno con sus ventajas, teniendo un equipo con todas las categorías debidamente trabajadas puede ser esencial para facilitar el termino de misiones, que, al final de ellas, te da más puntos para hacer gastos en upgrades. Siendo posible crear un defensor para poner barreras móviles y explosivos, o ser un agente enfocado en la parte médica, proveyendo información táctica del escenario y soporte curando el equipo, y también por la categoría tecnológica usando sus habilidades con granadas inteligentes y mini torretas. Si son bien construidos los agentes de forma individual su equipo queda preparado para enfrentar prácticamente cualquier misión.

Nueva York, siendo un mundo abierto es enorme, resultando a veces aburrido ir de un lado a otro entre misiones, ya que lo haces a pie, tenés una sensación de vacío enorme que molesta bastante, haciendo el juego de cierta forma parecer aburrido donde no lo es. Los otros jugadores solo los puedes encontrar en las safehouses. Pero únicamente jugás solo si realmente queres jugar así, el juego te da la posibilidad de dejar tu grupo abierto para todos, para amigos o cerrado. Yo probé dejándolo abierto para todos y siempre aparece gente que termina jugando con vos cuando estás explorando o haciendo sidequests. Lo mismo para las misiones principales, al momento que empezás se te van a juntar jugadores y completas el grupo.

Después de cumplír las misiones principales, terminás en un momento de repetición con las sidesmision que resultan no aportando mucho, llegas maso o menos al nivel 10 del jugador, y la repetición es interminable con esas misiones. Buena parte de ellas termina solo siendo buscar un item en una gran área y con límite de tiempo, (lo que bueno….next…)  Algunas son de cazar enemigos más poderosos que son un poco mejores, pero realmente acá tenemos uno de los problemas del juego. Otro problema es que cuando estas haciendo estas misiones, a morir, no podes volver a un checkpoint, revivís en una safehouse, lo que lo hace casi impensable hacerlas, volver a hacer todo el trayecto de nuevo te da ganas de no hacerla y tirar el control contra la pared.

Algo original en The Division es la llamada Dark Zone, básicamente podemos llamarla como una free zone, una zona neutra sin limitaciones morales o reglas de buena conducta. Acá el PVP es permitido, lo que posibilita matar otros jugadores quedando así con su “loot”, pero inmediatamente te da una calavera distintiva encima de tu nickname, lo que te hace un target para los otros jugadores y todos van a querer cazarte. Pero lo que tiene de malo y arriesgado, como todo es lo que hace divertido, si conseguís un grupo bien equipado y con buen nivel para entrar en la DarkZone, podés disfrutar muchas horas de acción, recompensas y traiciones, acuérdense que donde está el ser humano la traición siempre está detrás de la puerta, acá no es distinto, siempre tenés que mirar tu espalda, la posibilidad de que te de un tipo por la retaguardia y pierdas todo lo que tenías no es chica, y te dará ganas de llorar y sacarte los pelos, pero eso es lo que hace a esta área divertida.

Si llegás a niveles más alto, arriba del 30, se libera otra dificultad, la challenging, que te da la posibilidad de re hacer algunas misiones, donde la posibilidad de éxito es poca pero las recompensas son realmente muy buenas y termina dando una gran sobrevida al juego.

The Division es realmente recomendando, principalmente si tenes un grupo de amigo o aún si decidís encontrar ese grupo de forma random en el juego, tenés muchas horas de diversión y la Dark Zone da un extra a la misma, trayendo dificultad e imprevisibilidad al juego. Con nuevas misiones y material prometido por Ubisoft de forma gratuita para los próximos meses, tenemos juego y mucha diversión para rato.

THE DIVISION
1.28 / 5 PUNTAJE
25 VOTOS