GAMES //
El show de duelos de youtubers en videojuegos llega a Latinomérica

10/02/2017
MTV
MTV y Endemol Shine producen 'MTV Legends of Gaming: Cup Latinoamérica'
Desde el martes 7 de marzo, los usuarios de la app podrán disfrutar todas las semanas de nuevos capítulos de esta competencia
Creada por Daniel Cervera

MTV y Endemol Shine inician la producción en conjunto de MTV Legends of Gaming: Cup Latinoamérica, el nuevo show de competencia que busca coronar al mejor gamer de América Latina. Este show será la primera gran producción de MTV exclusivamente para su estreno en MTV Play, que a un año de su lanzamiento oficial, cuenta con más de 7 millones de descargas en la región. Los episodios se estrenarán semanalmente a partir del 7 de marzo.

 

MTV Legends of Gaming: Cup Latinoamérica reúne  8 grandes YouTubers gamers de América Latina para participar de una gran competencia que se podrá vivir a través de 31 videos (batallas) a lo largo de 16 semanas en MTV Play. Dos semanas después de cada estreno, los videos estarán disponibles en el canal oficial de YouTube del show, además por la pantalla de MTV todas las semanas se mostrará un resumen con puntuaciones y progreso de la competencia.

 

Este show de competencia contará con diferentes títulos y formatos de videojuegos. La final de la competencia será jugada en el marco de los premios MTV MIAW’17 y el gran ganador será premiado con un MIAW dentro del show. Los Youtubers/gamers y los títulos que jugarán en la competencia serán anunciados próximamente.

 

Tras el éxito de nuestra adaptación para Brasil, nos emociona traer el formato a América Latina, uno de los mayores mercados de gaming en el mundo”, señaló Tiago Worcman, SVP & Brand Manager para MTV Latinoamérica. “Esta es la primera vez que creamos un show de esta magnitud para su estreno en MTV Play como primera pantalla. En MTV creemos que cada contenido tiene sus propias reglas y pantallas para ser exitoso. ‘Legends Of Gaming: Cup Latinoamérica’ es un claro ejemplo de esto”.

 

"Legends of Gaming es un formato que nació 100% para el digital y es un éxito en Brasil y en el resto del mundo” resalta Juliana Algañaraz, General Manager de Endemol Shine Brasil. “Por eso, es una alegría esta asociación con MTV que amplificó la distribución del proyecto en Brasil y ahora nos permite lanzarlo en Latinoamerica. EndemolShine Group está invirtiendo en contenido y plataformas digitales y hoy ya no somos sólo una productora de contenido para TV, sino una productora de contenido que entiende todas las plataformas de distribución. Legends of Gaming es un excelente ejemplo de esto, ya que tiene vida en MTV Play, en MTV y en YouTube. Estamos muy entusiasmados y creemos que vamos a tener el mismo éxito que en Brasil".

 

Además de las feroces competencias entre los gigantes del gaming, MTV prepara una inmersión 360 con contenido extra y exclusivo sobre el mundo de los videojuegos, backstage de las competencias, recaps en televisión y un gran show para la competencia final.

 

LA COMPETENCIA:

 

1. Primera fase: Ocho jugadores juegan todos contra todos. Cada jugador selecciona tres juegos preferidos. Los puntos se otorgan de la siguiente manera: Si el jugador gana el juego que seleccionó, obtiene 120 puntos, si el contrincante gana un juego seleccionado por otro, obtiene 150 puntos. Juegos de celular/mobile, el ganador obtiene 100 puntos.

 

2. Cuartos de final y semifinal: De los ocho gamers iniciales, pasan los cuatro con mejor puntuación.

 

3. Final: La gran final de la competencia se jugará durante los MTV MIAW’17.

 

En el 2016, Legends of Gaming fue producido también por MTV y Endemol Shine en Brasil y actualmente es el contenido más visto en Brasil en MTV Play. Además de Brasil, este formato es sin lugar a dudas un éxito mundial que nació en Inglaterra se ha producido también en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda e Israel.

 


Fuente: MTV





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio