GAMES //
Argentina Game Show 2017 Coca-Cola For Me trajo al productor de Ubisoft

01/11/2017
Assassin´s Creed Origins
Entrevistamos a José Araiza, productor de Assassin´s Creed Origins
Productor de Ubisoft nos contó un poco del nuevo capitulo de Assassins Creed Origins
Creada por Diego Padula

Durante la Argentina Game Show de 2017, Daniel Cervera tuvo la oportunidad de entrevistar a José Araiza, productor de Ubisoft Montreal – el equipo detrás de la nueva entrega de la saga Assassins Creed Origins  (nuestro review del juego aqui). Con títulos como EverQuest ® , EverQuest ® 2 y Tom Clancy’s Rainbow Six ® Siege, en su currículum, nos contó un poco sobre el nuevo capítulo de la saga y su experiencia de entrar en una de las grandes franquicia del mundo del juego de hoy.

 

¿Qué es lo más interesante que quisiera mencionar respecto a la nueva entrega de Assassin´s Creed?

-Creo que lo más interesante que te puedo decir es que estoy super emocionado de estar aquí en la presentación del juego, de ver la recepción de todo el mundo, ha sido genial.

 

En esta franquicia que se encuentra en pleno crecimiento, no solamente desde el mundo del videojuego sino también en el cine, ¿cómo siente que su experiencia en otras franquicias aporta o influye a ésta?

-Pues bastante, ya que llevo como 20 años de carrera, osea que aprendes cosas buenas y aveces cosas mala y qué hacer o no hacer en cada proyecto. Cada proyecto es un aprendizaje dentro de sí mismo. Este proyecto también, aunque ya llevo más de 20 años de carrera, ha sido un reto dentro de sí mismo y siempre aprendes algo, y lo que aprendes te lo llevas para el siguiente.

 

¿Pudo hacer un aporte personal o dar algún un toque de su gusto que podamos notar dentro de este juego?

-No, la verdad es que en Assassin´s Creed no puedes hacer eso, además que tenemos un equipo de producción, otros productores, directore, osea de que no te dá la oportunidad de decir ‘Sabes qué? Voy a pintar las pirámides de verde, blanco y rojo porque así es la bandera mejicana’ no, eso no. Y sobre todo hablando de historia, hablando de algo que está tan referenciado y tenemos que ser 100% leal históricamente a lo que es, no se presta a eso. Puede que haya algún que otro easter egg pero son conceptos más grandes, porque no te da la oportunidad de que en un equipo de 800 personas cada quien ponga algo específicamente para ellos.

 

¿Algún elemento que pueda nombrar como lo más destacado?

Pues para mi, el combate. Creo que el combate es el cambio más ‘tangible’ se podría decir. Obviamente, también yo juego muchos juegos y es lo que más me gusta. Se me hace que es el futuro de la franquicia y movernos a un sistema de combate que es muy moderno más basado en acción - reacción y física e impacto se siente muy bien.

 

¿Qué elementos anteriores de la saga, más allá de la mitología, priorizaron en mantener?

-Una de las preguntas más grandes que nos pusimos a nosotros mismos durante la producción fue ‘cómo tomar los elementos principales de Assassin´s Creed, cómo destilarlo, cómo encontrar el ADN de lo que es la franquicia y avanzar. Parte de eso obviamente es el sigilo, está el concepto de estar en un mundo pasado, una era pasada y ese es como el sabor específico de Assassin´s Creed, también obviamente el sigilo, el combate, cosas que la gente ya espera, que no solamente seas transportado a una era, a un lugar en el pasado, sino también esos elementos que son parte del ADN de la franquicia.

 

¿Cuál es su juego preferido, más allá del universo de Ubisoft y de Assassin´s Creed?

-Antes de ingresar a Ubisoft, de hecho yo era muy fan de (Assassin´s Creed 4) Black Flag. Osea que ha sido como una gran coincidencia y genial pasar de ser fan de Black Flag a trabajar en Origins.

 

 






COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio