GAMES //
Kojima, el creador de Metal Gear Solid renuncia a Konami

19/10/2015
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Hideo Kojima, el creador de la serie Metal Gear Solid, ha dejado Konami
El 9 de octubre fue el último día de Kojima en Konami
Creada por Daniel

Según una prestigiada revista y web, el 9 de octubre fue el último día de Kojima en Konami, despidiéndolo con una fiesta ese día en su estudio de juego en Tokio, Kojima Productions.

  

La relación de Kojima con Konami comenzó a mostrarse tensa en marzo, cuando la compañía anunció una reestructuración corporativa que dejó a Kojima fuera de la lista de directores. Además, él comenzó a dar indicios de su planeada salida del estudio en una serie de publicaciones en Twitter, mientras que hacía pública su intención de romper lazos con la serie Metal Gear Solid que él había creado.

 

Konami canceló a colaboración de Kojima con Guillermo del Toro para Silent Hills en abril, sugiriendo nuevos conflictos entre las partes. Luego, en julio, el estudio Kojima Productions fundado en 1986, se dice que fue disuelto.

 

El proyecto más reciente de Kojima en conjunto con Konami fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el capítulo final de la saga. Su nombre y el de su estudio ha sido quitado del diseño de la caja del juego como en otros materiales promocionales.

 

Seguido de la buena respuesta al lanzamiento de MGS5 el 1 de septiembre, Kojima fue foco de un video de despedida, dándole el último adiós a la serie que ha supervisado toda su carrera.

 









COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio