MÚSICA //
El nuevo avión de Iron Maiden listo para su primera gira mundial

18/02/2016
Iron Maiden
El Ed Force One aterriza en el Reino Unido
La aeronave de la gira de The Book of Souls
Creada por Daniel

En el sitio oficial de la banda Iron Maiden se pudo apreciar, vía streaming en su canal social en Periscope, el aterrizaje del nuevo avión de la banda en el aeropuerto de Cardiff. Los equipos ahora pueden ser cargados anticipadamente y la banda embarcada para Fort Lauderdale, en el estado de Florida, para comenzar la gira mundial de The Book of Souls. Como piloto del transporte seguirá estando Bruce Dickinson, quien llevará a la banda, personal y equipos a través de los seis continentes.

 

Varios fans estuvieron presentes al momento del arribo de este Ed Force One, a pesar de haber llegado con demoras desde Sharjah en los Emiratos Arabes, donde se le estaba dando el acabado estético relacionado con The Book of Souls.

 

Siendo que este nuevo avión de la banda varía en características comparado al anterior, pasaremos a comentar algunas diferencias y novedades en el mismo.

 

 

• El tamaño sí importa

 

El Ed Force One de las giras Somewhere Back in Time y The Final Frontier era un Boeing modelo 757-200, el actual es un enorme Boeing 747-400 perteneciente a Air Atlanta Icelandic, con 70,7 metros de longitud, un ancho entre alas de 64,4 metros y un peso de 178,8 toneladas (comparados a los 47,23m x 38,1m y 57,84 toneladas del modelo 757), haciendo al nuevo EFO un verdadero gigante del cielo, una de las principales características es que posee cuatro turbinas, el doble que el 757, lo que explica su imponente sonido al aterrizar.

 

 Modificaciones

 

Los anteriores EFOs eran unas aeronaves combinadas, a las cuales le hicieron importantes modificaciones estructurales para que puedan transportar los equipos y a las personas, 12 toneladas de equipos para la producción en el escenario alrededor del mundo. Para el mismo trabajo en esta nueva aeronave no es necesario realizar prácticamente modificaciones, simplemente quitar asientos para ganar espacio y ya se resuelve la carga, pirotecnia y el infaltable Eddie de la gira sin sacrificar la comodidad de los (pocos) pasajeros.

 

 Velocidad

 

En velocidad de crucero alcanza las 567 mph (poco más de 900 km/h), aventajando a su predecesor que alcanzaba 530 mph (casi 850 km/h). Aunque no parezca una importante diferencia, en la realidad se ve reflejado en las horas que se ahorrará la banda en sus 88500 km que recorrerán en el total de su gira, en especial en trayectos largos como el que tendrán entre China y Nueva Zelandia.

 

 Autonomía

 

Una de las desventajas de los vuelos de larga distancia es el tiempo que lleva reabastecer de combustible a los aviones para que puedan continuar su viaje, este nuevo Ed Force One puede recorrer un rango de 13450 km (casi el doble del 757) sin necesidad de reabastecimiento…  esto vuelve a ser ganancia en tiempo ya que también se pueden evitar escalas.

 

 Costo

 

La devolución de un 757 como el utilizado por Maiden representa cerca de US$ 65millones, pero se estima que el valor de un 747-400 ronda los US$ 250millones, por lo que seguramente lo cuidarán mucho para el momento de saldar cuentas.

 

Dejando de lado las especificaciones técnicas, la banda anteriormente no había conseguido el logo tan grande, es decir,  un lienzo gigante del tamaño del avión  para la temática del disco y del tour.

 

Galería: Ed Force One

 


Fuente: Metal Hammer





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio