Stranger Things

18-07-2016

Stranger Things
Stranger Things
Si sos amante de Spielberg, King, y de los años 80, no te la podes perder.

Haciendo una mezcla de E.T., Goonies, Silent Hill, Stephen King, y los años 80, tenemos la nueva serie de Netflix, Stranger Things, usando todo eso como base para su serie, presenta por ahora, la mejor serie del año, la serie que te deja con una sonrisa, principalmente si tuviste un poco de contacto con los años 80. Si sos fan de Steven Spielberg, vas a ver todo lo que hizo que E.T. sea tan amado. Los creadores Duffer, extrajeron todo lo que podían de las películas de Spielberg, inclusive el núcleo principal de la serie es básicamente una copia de lo que vemos en ET, con la diferencia de que acá cambian a ET por Eleven. Eso podría ser considerado algo malo, pero la serie lo toma como un homenaje y la mezcla de estilos está hecha perfectamente.

En la historia vemos como Will, desaparece después de que estuvo  jugando una partida de RPG con sus amigos Mike, Dustin y Lucas. Al mismo tiempo que Will desaparece, una chica llamada Eleven aparece y se cruza con los chicos, que  desobedeciendo a sus padres salen en la búsqueda de Will, mostrando uno de los grandes temas de la serie, la amistad. Con ese núcleo principal, también hay algunas historias paralelas, que al principio parece que son sólo para rellenar el episodio, pero que al final todo  encaja en la búsqueda de Will. Tenemos el sheriff Hopper con su melancolía diaria, el triángulo amoroso liderado por Nancy y el laboratorio a cargo del  Dr. Brenner, donde conocemos las principales implicaciones del papel de Eleven y cómo surge toda la parte “Strange” de la serie.

Una de las cosas que de entrada sorprende además de toda la ambientación de los 80, son las excelentes actuaciones de los chicos de la serie, la impresión de amistad de toda la vida, y cómo interactúan con la nueva integrante, Eleven, impresiona. Principalmente por la mezcla perfecta de inocencia, fantasía y ciencia que el grupo expone en la serie. Cada juego de RPG, mención de Star Wars, inocencia de una época sin internet, celular etc… es realmente cautivante. Definitivamente es uno de los puntos fuertes de la serie, todo el elenco infantil es excelente. En el elenco de los adultos tenemos la vuelta de Winona Ryder en un papel fuerte, que en partes es un poco exagerado, pero en general no compromete.

Los elementos de terror muy característico de las obras de Stephen King terminan de componer la serie, con uso de títulos de episodios y el clásico “suspense de la criatura” tan típicas de las historias del autor, están todas presentes. Es interesante ver como los hermanos Duffer consiguieron hacer esa mezcla de estilo en forma tan coherente y elegante, en partes muy parecido a otra obra que homenajea a Spielberg, como Super 8 de J.J.Abrans otro asumido fan del director.

A pesar del homenaje descarado a las obras de Spielberg y King, la serie se sustenta sola, gracias a un guión muy cuidadoso, donde citas, teorías científicas, y datos reales son presentados al espectador de manera orgánica, haciendo que sus 8 capítulos sean devorados sin ningún signo de cansancio.

Con la segunda temporada ya aprobada, Stranger Things es la gran sorpresa del año hasta ahora tratándose de series, Netflix consigue otra vez traer un material proprio de mucha calidad y arriba de la media. Si sos amante de Spielberg, King, y de los años 80, no te la podés perder.

Stranger Things
4 VOTOS
Stranger Things