SERIES Y TV //
Legion

14-02-2017
VALORACIÓN


X Men Psicodélicos
Legion
Rompiendo moldes.
Creada por Manuel Horazzi

La nueva serie que viene del corazón del Marvel, nos trae un mutante del universo de los X-Men, pero no uno de los “principales”. David Haller, nuestro protagonista, ha sido diagnosticado como esquizofrénico, y básicamente toda su vida ha sido un derrotero de excesos, malas decisiones e internaciones. 

 

Creyendo que esta enfermo, la serie lo encuentra en el ultimo psiquiátrico donde esta internado, cuando un encuentro con otra paciente, despierta sentimientos en el, y lo abre a la posibilidad de que tal vez no este loco, tal vez pasa algo mas.

 

Sin entrar mas en la historia de la serie, hay varias cosas para aclarar:

 

La factura técnica del piloto es impresionante para una serie de la cadena FX. Mejor dicho, es impresionante para cualquier serie de cualquier cadena. Con una estética psicodélica ambientada en los años 60’s, pero con detalles que podrían parecer modernos, todo esta cuidado. Los colores, la música, la elección de planos, locaciones, etc. Realmente hacia mucho que una serie no tenía ese toque personal que se ve últimamente solo en el cine, y eso sumado a que es de Marvel (que se caracteriza por tratar de homogenizar sus productos), es lo primero que quiero destacar.

 

En segundo lugar, los actores. La elección del protagonista es extraordinaria. Dan Stevens parece haber nacido para este papel. La combinación de fragilidad, fuerza y un poder contenido capaz de destrozar todo, es difícil de lograr, y Stevens lo logra en cada momento que aparece.

 

A el se suma el reparto secundario, Jean Smart, Rachel Keller, Aubrey Plaza, Bill Irwin, katie Aselton, Scott Lawrence y Hamish Linklater elevan eso cada vez que aparecen, y ayudan a darle forma a la interpretación antes mencionada.

 

La elección de la narrativa, que no solo va y viene en el tiempo, sino que parece diseñada para que nosotros por momentos estemos tan desconcertados como el protagonista, logrando que empalicemos inmediatamente con el, es mas que destacable. Nos sumerge en el mundo del protagonista, y nos permite ver a través de sus ojos, lo que ocurre, teniéndonos tan confundidos como a el, haciendo de alguna manera que la historia nos intrigue como si fuera propia.

 

Dicho esto, la serie entra, por lo menos a partir del piloto, en un área gris, e inexplorada. No se parece a ninguna serie ni película del género, o por lo menos del mundo Marvel. Eso puede ser una gran novedad para los neófitos, pero al mismo tiempo puede alejar a los fanáticos tanto del comic como del Universo Marvel. 

 

Al mismo tiempo, al ser una serie basada en un comic, la gente que no consume este tipo de historias, tal vez no le de una chance. Y ahí esta el dilema, es una serie que tal vez le guste mas el publico que ve Fargo (es del mismo creador de esa serie) que a la gente que ve Marvel Agent’s of Shield.

 

El riesgo es que no enganche a ninguno de los mencionados, pero la apuesta es que enganche a ambos. Y yo pido por favor que lo haga, así tenemos no solo mas capítulos de Legión, sino mas apuestas de este estilo.

 

El rating del primer episodio fue bajo, inclusive para los standards de FX, con 1.6 millones de espectadores. En comparación, Fargo, del mismo equipo, tuvo 2.7 millones en su primer capitulo. Pero eso no incluye el DVR ni steaming, que podría subir los números (y esperemos que eso pase).

 

Ahora solo queda rezar, esperar que la gente le de una chance, y esto traccione la serie. De no ser así, lamento pensar lo que va a pasar con las voces nuevas, la innovación y el riesgo que las cadenas están dispuestas a tomar, volviendo la televisión en un páramo desolado, que solo tiene los oasis de las cadenas que se atreven a las Westworld.


¡VOTÁ!
Legion
0 / 5 PUNTAJE
0 VOTOS
VOTA!
FICHA
Legion





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio