SERIES Y TV //
Punisher.

17-11-2017
VALORACIÓN


Afianzando Daredevil.
Punisher.
Creada por Manuel Horazzi

La primer temporada de Punisher, llego el viernes pasado (17 de Noviembre 2017) a Netflix. Antes de su estreno se hablo mucho de la serie. Y por varios motivos.

 

Hace unos años, Daredevil nos sorprendió a todos logrando meternos en la vida de un personaje sufrido, urbano, oscuro, que a la vez era violento. Dicha serie logro un equilibro entre violencia y trama que nos atrapo desde el principio. Cuando en la segunda temporada apareció Punisher, muchos temíamos que la sed de venganza, y la violencia sin piedad del personaje no tradujera bien a un universo mucho mas susceptible, o lo que es peor, que trataran de amenizarlo para vender muñequitos y se perdiera en la maquinaria de marketing y corrección política del mercado estadounidense.

 

Luego de esto, aparecieron Iron Fist, Luke Cage, The Defenders, y automáticamente una alarma se encendió en nuestra cabeza. Mucha gente, entre los que me incluyo, pensó que Marvel y Netflix, en lo televisivo, habían perdido el toque, la magia, y que las dos temporadas de Daredevil habían sido una casualidad.

 

Eso desde el punto de vista meramente artístico. Desde el punto de vista social, la escalada de violencia y tiroteos masivos en el mismo estados unidos, pasaban la temática y la historia de Punisher a través de otro prisma. La sociedad toda, estaba híper susceptible a este tema, al punto que luego de la masacre en el concierto de Las Vegas, se retraso el estreno de la temporada.

 

Con todo esto en mente, me senté a ver la primera temporada y debo decir, que la temporada cumplió, y todos mis miedos se disiparon en los primeros dos capítulos.

 

La historia retoma un tiempo después de la segunda temporada de Daredevil, pero tranquilamente se puede ver sin ver la antecesora. Frank Castle, muerto para la sociedad, vive en un loop constante de culpa y dolor, que lo transforma en un ermitaño, hasta que, como suele pasar, no puede evitar más su destino, y se convierte en nuestro héroe.

 

Si bien la serie es violenta, no es solo eso. A través de diversos personajes, se tratan todos los temas que tienen que ver con la misma. No solo armas, sino todas las cosas unidas a ella. El estrés post traumático, las secuelas de la guerra, la tortura, la corrupción militar, etc., etc., etc.….

 

A todo esto se agrega la excelente realización de la serie. Las actuaciones, el reparto, la dirección, los guiones, en definitiva, todo. Claramente tanto Marvel como Netflix, tomaron nota de las críticas a Iron Fist, The Defenders, etc., y corrigieron el rumbo a tiempo. Ahora solo falta que sigan por este camino, y no haya sido una casualidad.

 


¡VOTÁ!
Punisher
4 / 5 PUNTAJE
4 VOTOS
VOTA!
FICHA
Punisher





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio