SERIES Y TV //
Cobra Kai.

31-07-2018
VALORACIÓN


La Saga del Karate Kid Continua.
Cobra Kai.
Construir sobre la Nostalgia.
Creada por Manuel Horazzi

Como fan del Karate Kid (las dos primeras, decidí hace años hacer de cuenta que las siguientes tres fueron una pesadilla afiebrada) cuando escuche que estaban desarrollando una serie basada en ellas, me corrió un frió por la espalda.

Sentía que de alguna manera, iban a profanar aun más mi infancia. Sentía que ya había sido suficiente con la remake/reboot producida por Will Smith, y sentía un hastió tremendo con la moda de usar la nostalgia como muleta, olvidándose del contenido y la historia (alguien dijo Strangers Things?)

Con todo eso en la cabeza, me senté a ver el primer capitulo. Preparado para odiar cada minuto, salivando pensando en como iba a defenestrar a todos los que habían participado e imaginando nuevos insultos para Ralph Macchio por prestarse a profanar la memoria de Daniel San… pero no paso. Cobra Kai es, hasta la fecha, la mejor serie que vi en todo el 2018!!!

El equipo creativo entendió todo! Entendieron que sobre la nostalgia se construye, entendieron que contar lo mismo maquillado para que parezca distinto no va, entendieron que hay un publico ávido de ver buenas historias, historias distintas, historias que se basan en personajes que conocemos y amamos, pero que no hayamos visto! E hicieron todo eso.

El primer capitulo empieza en el final de la primer entrega y nos presenta a Johnny Lawrence, el rubio “malo” de la primer Karate Kid, el que pierde la final Con Daniel San. Y de ahí, nos empieza a contar otra historia, una historia nueva, pero basada en lo que creíamos saber. En retrospectiva, derrumba todo lo que creíamos saber de el, y vuelve a construir a este personaje a través de un prisma nuevo, cambiando nuestra idea de el, y del propio Daniel, siempre basado en la primer película, como si de alguna manera, la nueva profundidad de Johnny hubiera sido completamente planeada, como si hubieran dejado pistas deseando que 30 años después, un grupo de fanáticos armaran ese rompecabezas y contaran otra historia, o mejor dicho, profundizaran en ella.

Sin querer spoilear, los cameos, las locaciones, la música… toda la nostalgia esta ahí, pero es una frutilla, en la punta del mega postre que esta gente creo.

Son 10 capítulos de 30 minutos. Pónganse ya mismo a verlos. Yo los vi todos en una tarde. Me lo van a agradecer.


FICHA






COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio