SERIES Y TV //
Narcos

28-08-2015
VALORACIÓN


Las dos caras de la guerra
Narcos
El Patron del Mal version yankee.
Creada por Carlos Manuel

Narcos, en pocas palabras, cuenta la historia de Pablo Escobar (Wagner Moura) y el cartel de Medellín, pero con un aditamento que no tiene la serie Colombiana: esta relatada en off y en pasado por un agente de la D.E.A., llamado  Steve (Boyd Holbrook), mostrándonos el otro lado de la guerra contra las drogas, donde ningún bando esta limpio.

 

Más allá de la historia de Escobar, la novedad de esta serie es ver la “ayuda” que la D.E.A. le brindaba al gobierno colombiano, y los reales motivos por los que se involucraron los estadounidenses. Al estar maniatados, por su propia carta magna, (la D.E.A. no puede operar fuera de Estados Unidos), daba consejos, pero en carácter extraoficial. Es decir, utilizaban ilegalmente todo lo que tenían a su disposición para ayudar a la captura de los Narcos. Pero a medida que pasaba el tiempo y se violentaba la situación de Colombia, lo mismo pasaba con los agentes de “la ley”, llegando al punto de ser, básicamente, una guerra de bandas.

 

Filmada en escenarios reales de Colombia, Miami, etc., suma una cuota de realismo a la historia, mostrando como desentona la realidad de la gente “común” con la de los Narcos que manejan el negocio, situando a la peor gente, en los más bellos lugares.

 

Una de las cosas más increíbles que tiene tanto esta serie como la Colombiana, es el hecho de presenciar azorados el poder que llegaron a tener los Narcos, en particular Pablo Escobar, en esa época. La vida no valía nada, y esa atmósfera de total desprecio por la vida humana se filtra en la vida de nuestro protagonista y agente de la ley, al punto de parecerle natural lo que ocurre y estar dispuesto a cualquier cosa para frenarlo, auqnue eso signifique valorar la vida humana con la misma balanza que Escobar. Desde ofrecer pagar la deuda externa, a extorsionar a un presidente, nada estaba fuera de los límites de El Capo del Cartel de Medellín, ni de la gente que juraba detenerlo.

 

Con la dupla que nos trajo Tropa de Elite a la cabeza, es altamente recomendable.

 

 


¡VOTÁ!
Narcos
5 / 5 PUNTAJE
2 VOTOS
VOTA!
FICHA
Narcos





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio