30-08-2015

Lo nuevo de HBO.
Show me a Hero.
“Muéstrame un héroe, y te escribiré una tragedia”
Creada por Carlos Manuel

La nueva miniserie de HBO, se centra en la historia de Nick Wasicsko interpretado por Oscar Isaacs, el alcalde del municipio de Yonkers.

Luego de años de litigio, el nuevo alcalde tiene que tomar una decisión impopular. Conminado por el Juez Leonard B. Sand  debe trasladar las viviendas públicas del lugar donde están, a 7 puntos diferentes esparcidos por toda la ciudad.

La medida, rechazada por los vecinos que recibirán a esta gente, pone a nuestro protagonista en una encrucijada. Hacer lo que ordena el Juez, que amenaza con quebrar a su gobierno con multas si no cumplen su orden, o hacer lo que sus electores le piden, sabiéndolo erróneo y potencialmente catastrófico para su pueblo.

La serie viene de la mano del creador de The Wire (David Simon) y el director de Crash (Paul Haggis), y esta dupla ha logrado un producto extraordinario. Como en The Wire, muchísimos personajes construyen esta historia, pero no de manera coral (como lo hace Magnolia o The Big Chill), sino que el hilo en común que los une es el conflicto que mueve la historia. Todos son atravesados por la controversia de las viviendas, de un lado, del otro, políticos, vecinos, gente buena, no tanto, esposas, maridos, jueces, curas, etc.

Esa mirada global sobre lo que pasa, es lo que hace que las 6 horas de duración separadas en 6 episodios, se pase volando. La profundidad de los personajes, lo humanos que son, lo bien escrito que esta todo, y la reproducción de época hacen que quedemos casi hipnotizados mirando como se desenvuelve la historia, y somos testigos por un ratito, espiando a través de la cámara de Haggis, de la tragedia de este héroe que nos han mostrado.

Show me a hero
Show me a hero