SERIES Y TV //
En vínculo entre este mundo y el de los espíritus

14/06/2016
Shaman King
Shaman King el animé que marcó nuestra infancia
Creado por Hiroyuki Takei en 1998
Creada por Ariel Muñoz

Estimados usuarios hoy les traigo una serie de la vieja escuela,  se podría decir un clásico de la infancia, acá, en Argentina era transmitido por Fox Kids, estoy hablando de Shaman King.

 

 

Shaman king es una obra de Hiroyuki Takei,  un mangaka nacido el 15 de mayo de 1972 en Yomogida, en la prefectura de Aomori, Japón. Siendo Shaman king su manga más conocido.

 

Este manga cuenta con 34 volúmenes re compilatorios y cerca  de 287 capítulos con un final y desarrollo distinto al de la serie animada del mismo, que tiene 63 capítulos dividos en dos temporadas, totalmente traducidas al español latino. Además de esto hay varias obras interesantes y divertidas de la serie para ver, pero éstas sólo se encuentran subtituladas.

 

La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y ve a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas. llamado Yoh Asakura, el cual lo invita a quedarse con él y sus "amigos", pero al notar que estos eran fantasmas huye rápidamente del lugar. Tiempo después descubre que Yoh es un nuevo miembro de su clase y este le revela que es un "shamán" (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.

 

La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el "Torneo de Chamanes" (Shaman Fight), que sucedería en Tokio. La pelea que se lleva a cabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Chaman (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los "Grandes Espíritus" (Los que controlan y ven por el destino del mundo). Finalmente hará su aparición el antagonista de la historia Hao Asakura, quien tiene un destino en común con Yoh y tratará de ganar para cumplir su ambición de exterminar a la humanidad y establecer una utopía de puros chamanes.

 

Conforme avanza la historia, tanto el manga como el anime, llevan un desarrollo distinto y aunque poseen finales diferentes, estos guardan una relación. El anime abarca 63 episodios y finaliza con ciertas similitudes con el final del manga. Se podría decir que la  serie animada permite apreciar una perspectiva más "infantil" de la historia con mas escenas de comedia, algunos roses románticos entre personajes principales, algunas variaciones en características de personas para que sea apta para niños, pero eso no quita que sea una excelente serie con una historia original ya que para esta época no se había visto algo parecido, una excelente animación muy fluida de buena cálida incluso, en mi opinión personal, mucho mejor que la de varias series modernas .

 

 

 

Los personajes :

 

Yoh Asakura:  es el personaje principal y prometido de Anna Kyōyama. Yoh es alguien completamente tolerante, de carácter ligero y despreocupado, lo que lo hace ser de mente abierta y le permite relajarse durante situaciones extremas. Su objetivo en la vida es vivir tranquilamente. Su espíritu acompañante es un poderoso samurái llamado Amidamaru. Yoh es el hermano gemelo y la otra mitad de la reencarnación de Hao Asakura.

 

 

Anna Kyōyama: es la prometida de Yoh Asakura y es una sacerdotisa. Tiene un carácter muy severo y suele ser muy estricta, exigente y seria. Anna es la entrenadora personal de Yoh y no piensa detenerse por nada hasta convertirse en la esposa del Shaman King, además de que ella realmente ama a Yoh.(En el manga se puede apreciar una relación más  afectuosa entre Yoh y Anna que en la serie, pero el amor está ahí, se los puedo asegurar)

 

 

Manta Oyamada: es un inteligente, pero asustadizo joven que proviene de una familia muy rica y exitosa, ésto sólo se aprecia en el manga en una serie de escenas excluidas de la serie, es capaz de ver fantasmas incluso sin ser un chamán. Es muy expresivo. Parece ser que Manta (sin que el mismo lo sepa) se vuelve un chamán, porque Mosuke, un espíritu amigo de Amidamaru, queda atrapado en su computadora portátil.

 

 

Len tao(ren tao):pertenece a la gran dinastía Tao. Es un chico muy serio que se enfurece con sorprendente facilidad. Es uno de los rivales chamanes y un buen amigo de Yoh. El propósito de Len para convertirse en el Shaman King era originalmente el destruir a la raza humana porque pensaba que eran "seres sin sentido los cuales no merecían permanecer en este mundo" por estar destruyendo el mundo; este sentimiento fue causado por el odio que le plantó su padre desde pequeño, pero después de conocer a Yoh comprende lo maravilloso de vivir con sus amigos y se da cuenta de que la mejor manera de vivir es amando. Su espíritu acompañante es Bason .

 

 

Horo horo: cuyo verdadero nombre es Usui Horokeu es perteneciente a la etnia Ainu de Hokkaidō que desea salvar a los Kropockul de la extinción. Horohoro es un chico muy astuto y por otro lado inestable emocionalmente, pudiendo pasar rápidamente de estar feliz a furioso. Su espíritu aliado es Kororo, un Kropockul. Su hermana es también quien lo entrena , Pirika rivaliza con Anna en lo estricto, fuerte y desalmado de sus entrenamientos .

 

 

Lyserg Diethel:Se encontró con Yoh cuando buscaba amigos fuertes para que pudieran derrotar a Hao Asakura debido a que él fue el causante de la muerte de sus padres, así que se unió a Yoh y los demás, pero más adelante se une a los Soldados X (X laws), porque creyó que ellos eran capaces de destruir a Hao. Su espíritu acompañante es: Morphine.

 

 

Ryūnosuke Umemiya:apodado (Bokuto no Ryu) en la versión original, traducido como "Ryu con su espada de madera", es el líder de una pandilla que siempre está en busca de su "Lugar Favorito". Se convirtió en chamán el día en que su vida fue salvada por Yoh. Suele ser brillante, aunque a veces piensa más en las chicas que en cualquier otra cosa; su espíritu acompañante es Tokagerō.

 

 

Fausto VIII: cuyo objetivo como chamán era devolverle la vida a la osamenta de su amor perdido, Eliza. Fausto es un descendiente del legendario Fausto, quien hizo un pacto con Mefistófeles por el conocimiento de la nigromancia. En un principio, Fausto no deseaba tener nada que ver con la magia negra de sus ancestros. Sin embargo, la muerte de Eliza lo condujo a la locura y se inclinó por la nigromancia, en sus intentos por manipular la osamenta de Eliza solo lograba animarlo pero no devolverle la vida. En episodios posteriores Fausto se vuelve aliado de Yoh porque consigue revivir a su esposa con la ayuda de Anna, así que no tenía ningún objetivo para ser llamado Shaman King. En el manga su nombre completo es Johann Fausto además este tiene durante la mayor parte de la serie y el manga una relación muy áspera con manta debido a que Fausto intenta matarlo durante la primera ronda del shaman fight.

 

 

Chocolove McDonnell:es un chamán afroamericano que aspira a convertirse en Shaman King para darle al mundo lo que más necesita, risa. Es un comediante innato, aunque sus chistes molestan a la gente en algunas ocasiones. Su espíritu acompañante es un fantasma jaguar llamado Mic Jaguar. En el manga, Chocolove consigue un segundo espíritu acompañante llamado Pascal Avaf, el espíritu de un chamán inca y también es un asesinó no un comediante.

 

 

Hao Asakura: es el antagonista principal en el anime y el manga de Shaman King. Nacido como Asaha Douji en Japón durante la era Heian. Durante su tercera vida se convierte en el hermano gemelo de su descendiente Yoh Asakura . Su nombre se traduce a la "hoja Rey". En una nota interesante, el kanji que constituye el 'Ha parte de su nombre es el mismo kanji que representa el nombre de Yoh, y la porción de la «o» es un término japonés honorífico, por lo general lo que indica que la persona es de muy buen estado. Es el Shamán más poderoso de la serie.

 

 

Soldados x: son una tercer facción en la serie también tienen como objetivo matar a Hao pero estos son muchos mas sanguinarios y severos que el grupo de Yoh, todos ellos portan ángeles como espíritus acompañantes que les son concedidos por Doncella de hierro Jeanne a quien alaban como una diosa .

 

 

 Doncella de hierro Jeanne:es conocida por sus ojos rojo sangre, cabello plateado muy largo y aspecto casi frágil esta esta siempre en una doncella de hierro la cual le permite aumentar su poder y además su regeneración de salud . El espíritu acompañante es Shamash  conocido como "Mash" en el anime), el dios babilonio de la justicia. Shamash es un espíritu Clase Dios. Puede usarlo para crear instrumentos de tortura con el fin de juzgar a su oponente. Capaz de revivir a los muertos y de invocar la torre de babel con sus ángeles aliados

(en la imagen se la ve en lo quesería un modo de combate)

 

 

Las cinco lilys : son un grupo de 5 mujeres bastante débiles en comparación es uno de los varios grupos encargados de dar un unos toques de humor a la serie animada en mi opinión uno de los más cómicos y los que mas roban pantalla .

 

 

 

 

 

 



MÁS VISTAS DE SERIES Y TV
Primera imagen oficial de The Defenders
La nueva serie de los X-Men contará con presencia de los Centinelas
Arrow podría aparecer con el traje clásico de los cómics
El primo de Bruce Wayne en el nuevo teaser de Powerless
Chalie Cox comentó sobre Daredevil en The Defenders
Jerome regresa de la muerte en un nuevo teaser de Gotham



COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio