Ahora totalmente impredecible, el miedo volvió a la serie y nadie está a salvo

24/10/2016
The Walking Dead
The Walking Dead vuelve con mucha tensión y Negan se roba la escena
Crítica y Opinión del primer capítulo de la séptima temporada

Después del final de la sexta temporada, que dejó un sabor amargo, ya que la serie decidió dejar el interrogante de quién sería la víctima de Lucille para esta temporada, lo que enojó a más de un fan-, The Walking Dead hace lo que sabe hacer, un primer capítulo de temporada espectacular y con actuaciones por encima del nivel promedio. Todo eso empujado por la excelente performance de Jeffrey Dean Morgan como Negan, que denota tranquilidad y como el papel le encaja perfectamente al actor, yo diría que el papel del Comediante en Watchmen le ayudo mucho acá, una gran cantidad de sarcasmo y  falta de moralidad del personaje de DC que también se puede ver un poco acá.

El episodio comienza sin mostrar nada directamente de la secuencia final del último capítulo, con Lucille escurriendo sangre y Negan mostrando a Rick que ve su mundo dado vuelta. Lo interesante acá es que no sabemos quién fue la víctima y Negan empieza a usar todos sus medios para quebrar a Rick, mostrándose siempre al frente y con una frialdad impresionante. Esto se muestra muy bien en la secuencia del tráiler con el hacha, Rick no tiene ninguna chance y vemos como con cada movida de Negan él se va dando cuenta como el mundo que el conocía ha llegado a su fin.

Todo esto con una fotografía envuelta  en niebla y  confusión, con la voz de Negan en primer plano llevando todo, hasta llegar poco  a  poco a la víctima de Lucille, que los guionistas sorprendentemente no se se llevaron uno y sino dos personajes, Abraham y Glenn. El primero que ganó un poco de importancia en la última temporada, pero como personaje en general no tiene tanto peso. Vamos al que era la gran apuesta, ya que en el cómic, Glenn siempre fue la víctima, pero todavía teníamos dudas de si la serie seguiría el mismo camino, principalmente después de la supuesta muerte de Glenn en la mitad de la temporada pasada, (que particularmente pienso que fue un relleno de temporada que no sirvió para nada y dejó a los fans realmente enojados). Pero acá siguieron de cierta forma el cómic, ya que la muerte en sí sólo sucedió porque Daryl decidió darle una lección a Negan, cosa que el villano no deja sin respuesta, y nos da unas de las muertes más brutales de la serie,- acá para los fans de los comics la muerte es muy parecida, hasta con el ojo derecho saltado de Glenn, gore para alegría de los fans-.

De forma perfecta muestra como Negan termina quebrando a Rick con una escena realmente tensa entre ellos y Carl, sinceramente pensé que le cortarían el brazo a Rick, algo que el cómic pasó con el Gobernador pero que en la serie nunca llegó. Con un momento final para el luto de los personajes, el capítulo termina mostrando exactamente como el grupo se siente al final, sin rumbo, desamparados y viendo que su mundo dio un vuelco. El grupo que antes era el que mandaba en su mundo, ahora tiene un jefe, y con la actuación de Morgan, queda en evidencia que  The Walking Dead ahora es totalmente impredecible, que el miedo volvió a la serie y que nadie esta a salvo.