TECNOLOGÍA //
Las novedades fuero reveladas durante el evento Mobidel World Congress 2017

01/03/2017
Samsung
Samsung anunció sus novedades en tecnología 5G, realidad virtual y mucho más
Interesantes proyectos de vanguardia en desarrollo
Creada por Daniel Cervera

Samsung acaba de anunciar grandes novedades, entre las que se destacan su Portfolio 5G, su implementación de sistemas de amplificación de audio AKG en los dispositivos Galaxy, el nuevo Gear VR con controlador y expansión de contenido, y nuevos proyectos de realidad virtual que su división C-Lab presentará en el Mobile World Congress 2017.

Portfolio completo de productos y soluciones comerciales 5G

 

En una conferencia de prensa celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya (Palacio de Congresos de Cataluña), Samsung Electronics desveló su portfolio end-to-end de productos y soluciones para la red móvil 5G para el año de 2017. Los productos presentados incluían los dispositivos para conectividad de acceso inalámbrico fijo, la Estación Base de Radio 5G (Unidad de Acceso 5G), la infraestructura de Red Central de Próxima Generación y mucho más. Con las versiones pre-comerciales de los equipos ya en desarrollo en las redes de estudios alrededor del mundo, la cartera comercial 5G de Samsung está respaldada por una base creciente de experiencia, conocimiento y resultados concretos de ensayos.

 

Samsung se ha enfocado en la Investigación y Desarrollo del 5G por casi media década, y el lanzamiento de este portfolio representa la culminación de mucho trabajo duro y mucha participación en la industria”, dijo Paul Kyungwhoon Cheun, Vicepresidente Ejecutivo y Responsable del Equipo de Negocio de Comunicaciones de Próxima Generación en Samsung Electronics. “Con el despliegue pre-comercial de nuestros productos 5G ya en marcha en los EE.UU., estamos comenzando a ver algunas de las primeras evidencias del potencial para los nuevos servicios impulsados por 5G – será emocionante ver su evolución a medida que avanzamos en nuestro camino.

 

En el borde de la red

 

Mientras Samsung ha sido un proveedor de hace mucho tiempo de productos de femtoceldas 3G y LTE para el hogar, el Enrutador 5G compacto para el Hogar (CPE, por su sigla en inglés, Customer Premise Equipment o Equipo Local del Cliente) y representa la exploración de un nuevo territorio – de extender la red móvil hacia establecer una nueva red inalámbrica fija. El Enrutador 5G para el Hogar proporcionará conectividad directa y sencilla a la red inalámbrica, con la ubicación de un Enrutador 5G para el Hogar en una ventana cercana a una Estación Base de Radio 5G. Un pico de velocidad de datos de hasta 1Gbps permitirá que los proveedores de servicios dimensionen las redes que proporcionan una alternativa atractiva a los despliegues de FTTH (frecuentemente caros).

 

La propia Estación Base de Radio es una extensión natural de las pequeñas células de LTE del día de hoy, diseñada para instalarse en una configuración densa que permite tener en cuenta las capacidades muy altas de la red. El sistema soporta el espectro de mmWave de 28 GHz – una frecuencia común en los mercados líderes de 5G – y es capaz de proveer hasta 10Gbps entre los dispositivos dentro de su alcance de cobertura. Con un énfasis en el tamaño compacto e instalación fácil, Samsung tiene como objetivo hacer los despliegues de red 5G menos intensivos en recursos en comparación con los despliegues de pequeñas células de LTE en la actualidad.

 

Una red núcleo totalmente virtualizada

 

Así como el punto centralizado de control y dirección para el tráfico de la red, la red central también desempeña un papel crítico, y la infraestructura de la Red Central de Próxima Generación de Samsung provee un salto significativo en desempeño y flexibilidad en conexión con los requisitos y las demandas de los casos de uso emergentes de conectividad. Con una variación a una arquitectura impulsada por software, el núcleo virtualizado gana la capacidad de dividir de forma flexible los recursos de la red, e incluso las funciones individuales de la red, para mantener el pico de las eficiencias operacionales. Un ejemplo de esto es la capacidad de permitir que el tráfico de datos pesados destinado a Internet salga de la red del proveedor de servicio más cercana al usuario, reduciendo la potencial congestión dentro de la red de la operadora, al mismo tiempo mejorando potencialmente la capacidad de respuesta del servicio para los usuarios.

 

Capacidades de gestión por toda la red

 

La variación hacia una arquitectura de red virtualizada o impulsada por software trae un mayor grado de complejidad para manejar varios sistemas, así como el potencial altamente dinámico de configuración y de enrutamiento de tráfico. Potencializando semejantemente los sistemas potentes de Mantenimiento y Operación (MANO, por sus siglas en inglés), así como los Sistemas de Gestión de Elementos (SGE, por sus siglas en inglés) virtuales localizados, Samsung puede asegurar que cada componente de la red esté funcionando en el pico de eficiencia, y en plena coordinación con la red en su totalidad. Los sistemas de gestión de red están diseñados para manejar las complejidades de las arquitecturas de la próxima generación mientras proveen el equipo de operaciones de la red con controles intuitivos para manejar y sintonizar la entrega de servicio y el desempeño de la red.

 

De aquí al lanzamiento comercial

 

Con las versiones pre-comerciales de estos productos y soluciones ya en despliegue con las operadoras en EUA, Corea y Japón, el portfolio de productos 5G de Samsung representa el tramo final de la jornada hacia la adopción de 5G por la industria. Potencializando la experiencia adicional a partir de los ensayos previstos para el año de 2017, los productos 5G de Samsung impulsarán la primera onda de despliegues comerciales 5G y ayudarán a asegurar una introducción con éxito y tranquila de servicios completamente nuevos y casos de uso, mientras la industria móvil marca el inicio de una nueva era de conectividad. Yendo hacia adelante, Samsung enfocará en extender su cartera 5G con el soporte para la conectividad 5G debajo de 6GHz. Adoptar las especificaciones de la Versión 15 de la 3GPP es otra prioridad, y el portfolio 5G de Samsung está diseñado para ser actualizable a las normas de la 3GPP a medida que se concluyan.

 

Además, Samsung y Verizon anunciaron que han concluido el despliegue de sistemas 5G en cinco ciudades de EUA para iniciar los ensayos en los clientes de la tecnología 5G. Los ensayos en los clientes, a partir de abril, implicarán entregar acceso a línea fija y la red inalámbrica a los clientes a través de la conectividad 5G para medir las experiencias de los usuarios, evaluar el desempeño de las tecnologías 5G, y ayudar a racionalizar la entrega de mmWave 5G por varios entornos.

 

Los ensayos 5G involucran sistemas de red, incluyendo el uso del espectro de onda milimétrica de 28 GHz y la tecnología avanzada de antena formadora de haz. Las Unidades de Acceso 5G de Samsung, instaladas por todas las zonas empresariales y residenciales de una ciudad, enlazarán las señales de radio a una red central virtualizada que se instala dentro de los centros de datos de Verizon. La solución central de próxima generación de Samsung es impulsada por software y diseñada sobre una plataforma escalable para atender las necesidades de las operadoras.

 

En la prueba previa a la comercialización que empezó a partir del inicio de diciembre el año pasado, el sistema 5G demostró rendimientos de múltiples gigabits a distancias de radio de hasta 1.500 pies (500 metros) por cada uno de los diferentes entornos seleccionados para los ensayos en los clientes. Se proyectó el sistema 5G de Samsung para que sea mejorable para apoyar las normas 3GPP para el Nuevo Núcleo de Radio y de Próxima Generación, una vez que estén disponibles.

 

Los ensayos 5G en los clientes de Samsung y Verizon empezarán en Nueva Jersey, Massachusetts, Texas y Washington, D.C., con una quinta localización en Michigan iniciando los ensayos en el 2° Trimestre de 2017. Las localizaciones se fijaron en función de terrenos variantes, distribuciones de la vecindad y la densidad de la población. Los ensayos en conjunto incorporarán la solución 5G de Samsung previa a la comercialización colocando en destaque un CPE (por su sigla en inglés, Customer Premise Equipment / Equipo Local del Cliente) antena de ventana así como sus soluciones 5G de radio y centrales. Verizon incluirá servicio de red de telefonía de línea fija e inalámbrica que proporciona acceso inalámbrico a Internet y llamada por Voz sobre IP (VoIP, Voice over IP).

 

Nos entusiasma entregar la primera conectividad 5G de punta a punta en los Estados Unidos de América con Verizon,” declaró Youngky Kim, Presidente y Responsable del Negocio de Redes en Samsung Electronics. “Esto representa un avance de gran salto para ofrecer acceso 5G de telefonía de línea fija e inalámbrica a los consumidores. Abordaremos el desafío de 5G, y los comentarios que recibamos de los clientes ayudarán a sentar las bases para los modelos de negocio del futuro y las aplicaciones de los clientes”.

 

Estamos contentos por el progreso realizado con los colaboradores como Samsung en relación con el avance de la tecnología 5G a nivel comercial”, dijo Roger Gurnani, Vicepresidente Ejecutivo y Arquitecto Jefe de Información y de Tecnología, Verizon. “El desarrollo temprano y extensivo en 5G de Samsung ha sido muy valioso en contribuir al progreso del Foro de Tecnología 5G de Verizon”.

 

Los equipos y dispositivos de la red de Samsung ofrecen un camino para satisfacer la demanda cada vez mayor del consumidor por datos en un mundo 5G emergente. Se espera que la tecnología 5G impulse la próxima ola de desarrollo de aplicaciones móviles e Internet de las Cosas (IoT), conectando mil millones de dispositivos y acelerando las velocidades de gigabit de baja latencia para experiencias más ricas. Samsung posee una multitud de patentes esenciales relacionados con las nuevas normas 5G. En su compromiso continuado a la tecnología 5G, Samsung recientemente anunció la disposición comercial de su chipset integrado 5G, que permitirá las operadoras como Verizon que desplieguen radios de alta eficiencia, y de bajo coste en un factor de forma compactada y superen los desafíos de espectro de alta banda.

 

Samsung eleva la experiencia multimedia en el dispositivo Galaxy con audio amplificado por AKG

 

Samsung y HARMAN International Industries, Inc., la primera compañía de tecnologías conectadas para los mercados automotor, de consumo y empresariales, han presentado un nuevo nivel de experiencias de audio en los dispositivos Samsung Galaxy con la integración del sistema de audio de AKG de HARMAN, ganador del premio GRAMMY de Audio. Samsung y HARMAN iniciaron una asociación tecnológica en 2016 antes de que las partes firmaran un acuerdo definitivo de fusión.

 

Como primera etapa de este acuerdo, la Samsung Galaxy Tab S3 debutará con altavoces estéreo cuádruples amplificados por AKG. Con una reproducción de vídeo premium de 4K y una pantalla vívida súper AMOLED, la Galaxy Tab S3 ofrecerá una experiencia de cine y tendrá la productividad SPen. Los altavoces AKG de la tablet reproducirán sonidos puros, libres de distorsión y distracción, inspirando a los oyentes con una experiencia acústica realmente absorbente. Los altavoces también se ajustarán automáticamente, dependiendo de la posición del equipo (horizontal o vertical), para ofrecer un sonido de la más alta calidad.

 

Samsung y AKG ampliarán su colaboración al ofrecer una experiencia auditiva superior de AKG en los smartphones Samsung Galaxy. Los usuarios de estos dispositivos de Samsung pronto podrán disfrutar de un sonido puro y natural con auriculares sintonizados por AKG.

 

AKG by HARMAN fue fundada por un ingeniero y un físico con la idea de crear el sonido puro de un estudio que podría convertirse en un catalizador para la expresión creativa. Durante 70 años, los micrófonos y auriculares AKG han sido utilizados desde los estudios de audio hasta el escenario por los más respetados músicos, productores y DJ’s del mundo con un legado de innovación que incluye más de 1.000 patentes y más de 300 invenciones en el campo de la electroacústica.

 

 

"AKG ha ofrecido a músicos profesionales referencias de sonido a nivel de los ganadores de los Premios Grammy por más de 70 años. La integración de la tecnología AKG mejorará en gran medida los productos móviles de Samsung ofreciendo una experiencia de audio completamente diferente y superior a sus clientes", dijo Michael Mauser, Presidente de HARMAN Lifestyle Audio. "Estamos muy emocionados de formar parte del prestigioso portfolio de Samsung y esperamos poder ofrecer nuestras capacidades de audio premium a los usuarios del Samsung Galaxy en todo el mundo".

 

Younghee Lee, Vicepresidenta Ejecutiva y Jefe de Marketing Móvil y Negocio de Wearable & Accesorios de Samsung Electronics, dijo: "HARMAN y AKG fueron la elección natural para elevar nuestra calidad de audio e inmediatamente comunicar la oferta distinta y premium que queríamos traer a los consumidores con nuestras introducciones de nuevos productos. Para una experiencia totalmente inmersiva queríamos el mejor rendimiento en audio - y lo conseguimos a través de esta colaboración, dando a los usuarios de Galaxy la posibilidad de disfrutar plenamente de las mejores experiencias de audio en el portafolio móvil de Samsung".

 

Samsung presenta el nuevo Gear VR con controlador y expande el Ecosistema de Realidad Virtual para brindar experiencias aún más agradables

 

Samsung ha anunciado durante el Mobile World Congress 2017 el Samsung Gear VR con controlador impulsado por Oculus, el primer Gear VR de la compañía con un controlador que permite ampliar el ecosistema de realidad virtual de Samsung y que los consumidores disfruten de nuevas experiencias.

 

El nuevo controlador cuenta con un diseño ergonómico y curvo que permite al usuario utilizar una sola mano y tener una mejor interacción. Minimiza el movimiento de la cabeza al mismo tiempo que brinda una experiencia más cómoda y óptima. Además, el controlador proporciona a los usuarios:

  • Varias entradas de movimiento para una mejor experiencia VR - El Touchpad proporciona una selección e interacción más rápida en las aplicaciones de realidad virtual, permitiendo varias formas de movimiento, incluyendo la capacidad de apuntar, arrastrar y soltar, inclinar, disparar, entre otras acciones, mientras que el disparador permite experiencias de juego mejoradas.

  • Minimiza el movimiento para un uso prolongado - las teclas inicio, volumen y atrás situadas en el controlador proporcionan a los usuarios todo lo que necesitan al alcance de la mano para que puedan concentrarse en el contenido inmersivo.

  • Un agarre seguro para un juego cómodo - Incluso durante los movimientos más activos, la correa de la muñeca del controlador ofrece un agarre confiable para un juego cómodo y seguro.

"En Samsung, estamos enfocados en establecer y superar el estándar para las experiencias de Realidad Virtual, haciéndolas aún más accesibles y ofreciendo la más alta calidad en nuestros productos", dijo Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutiva de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. "El Gear VR con controlador amplía nuestro ecosistema de Realidad Virtual para ayudar a los consumidores a estar más comprometidos e inmersos en el contenido VR, ya sea con juegos o videos".

 

Para una experiencia de visualización más amplia, el Gear VR con controlador ofrece lentes de 42 mm con FOV de 101 grados (campo de visión) y avanzada tecnología de corrección de distorsión para minimizar el mareo por movimiento. El Samsung Gear VR con controlador admite puertos USB y USB tipo C con un convertidor en la caja. Además, el Gear VR tendrá una correa en el auricular para sostener el controlador cuando no esté en uso.

 

La última edición del Samsung Gear VR es compatible con el Galaxy S7, el S7 edge, Note 5, S6 edge+, S6 y S6 edge.

 

Especificaciones de producto del Nuevo Samsung Gear VR:

 

 

Samsung C-Lab Exhibirá Nuevos Proyectos de Realidad Virtual en el Mobile World Congress 2017

 

Samsung Electronics anunció que presentará cuatro proyectos innovadores de Creative Lab (C-Lab) en el Mobile World Congress brindando un espectro amplio de experiencias a través de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, dos de las más significativas tendencias de tecnología en la actualidad. Se exhibirán los proyectos en 4 Years From Now (4YFN), una plataforma para los negocios emergentes (startup), con potencial de exhibir en el MWC en cuatros años, para presentarlos y a la vez conectarlos con los inversionistas.

 

Creado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa interno de incubación de empresas que fomenta una cultura corporativa creativa y promueve ideas innovadoras de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de inventar ideas de todas las áreas del negocio.

 

Los productos en exposición incluirán una ayuda inteligente para personas con trastornos visuales, gafas para ver computadoras personales sin monitor, una solución de amoblamiento para VR y una plataforma de experiencia de viaje de 360 grados.

 

Relúmĭno

 

Relúmĭno es una aplicación de asistencia visual que funciona incorporada con el Gear VR para personas con ceguera casi total y con deficiencia visual, que les permite leer libros y ver la TV con nuevos niveles de claridad. Funciona como una aplicación móvil que al introducir en el Gear VR de Samsung puede mejorar las imágenes y el texto para que se puedan desfrutar en mejor calidad. La tecnología incluso tiene la capacidad de mapear de nuevo los puntos ciegos desplazando las imágenes y usa una cuadrícula de Amsler para corregir las imágenes distorsionadas causadas por la metamorfosis. Relúmino permite que las personas con deficiencias visuales vean la TV sin usar los costosos medios visuales disponibles en la actualidad en el mercado.

 

 

Monitorless

 

Monitorless es una solución VR/AR de control remoto que permite que los consumidores usen dispositivos tales como teléfonos inteligentes y computadoras personales sin un monitor. La solución consiste en un par de anteojos especiales que se parecen a las gafas de sol normales. Se usan para ver el contenido a partir de otros dispositivos tales como teléfonos inteligentes y PCs y se pueden usar para la funcionalidad tanto de la Realidad Aumentada como de la Realidad Virtual gracias al vidrio electro crómico destacado en ellas.

 

 

VuildUs

 

VuildUs es una solución de amueblamiento y para el interior del hogar que permite que los usuarios vean lo que la compra de un nuevo mobiliario parecería y si encajaría en la sala antes de comprarlo. Consiste en una cámara de profundidad de 360 grados y una aplicación móvil para dispositivos compatibles con VR. Primero, los usuarios conectan ambos dispositivos y realizan un barrido de su hogar usando la cámara. Se usan eses datos para construir una versión VR del hogar del usuario donde el usuario luego podría entrar al ponerse unos audífonos de VR. Pueden ver los artículos de mobiliario en 3D, y comprarlo en el momento si les gusta cómo queda en la sala. La solución elimina la necesidad de medir el espacio antes de comprar el mueble porque les permite ver si encajaría en tiempo real.

 

 

traVRer

 

traVRer es una plataforma de video de 360 grados que permite que los usuarios tengan una experiencia de viaje virtual realista antes y después de un viaje en la vida real. Aquellos que usan la plataforma consiguen visitar puntos de referencia y lugares famosos alrededor del mundo pero con el estado de ánimo, ruidos y eventos capturados. Los usuarios pueden cambiar continuamente entre diferentes videos para ir en diferentes direcciones o ver el lugar en un momento específico del día – todos sin la necesidad de navegar por los menús para las opciones alternativas del video.

 

 

 

Continuamos apoyando nuevas ideas y creatividad, especialmente cuando estas características podrían conducir a nuevas experiencias para los consumidores”, dijo Lee Jae II, Vicepresidente del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics. “Estos últimos ejemplos de los proyectos de C-Lab son un recuerdo de que tenemos algunas personas emprendedoras talentosas que no tienen miedo de abrir nuevos caminos. Quedamos a la espera de explorar aún más las nuevas aplicaciones para VR y video de 360 grados porque existen posibilidades sin fin en este campo”. 


Fuente: Samsung





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio