TECNOLOGÍA //
Charla con Olli mientras te lleva a destino

21/06/2016
Olli
Olli, el primer autobus autónomo con quien podrás conversar
El vehículo autónomo incorpora la tecnología Watson de IBM
Creada por Daniel

La inteligencia aritificial Watson de IBM, utiliza la genética para ayudar en la lucha contra el cáncer, aprender idiomas, y vencer a humanos en una disputa de conocimientos generales. Su mayor logro es comportarse como un humano, aunque de manera bastante más inteligente. Ahora la iniciativa de transporte Local Motors puso a Watson al volante.

 

El nuevo micro-ómnibus eléctrico Olli es autónomo y utiliza la famosa inteligencia artificial de IBM. El vehículo para 12 pasajeros es producido en EUA, mediante impresión 3D en la fábrica de Local Motors en Phoenix.

 

La iniciativa es conocida no solo por su innovación en modos de fabricación, sino también por integrar inteligencia artificial en sus vehículos, y ya trabajó con IBMIntel en un proyecto llamado Rally Fighter.

 

 

Watson no conducirá el ómnibus por el momento. El primer paso es utilizar la inteligencia de este, emparejada con 30 sensores en el vehículo, para analizar los datos de transporte, reunir información sobre la ruta, e interactuar con los pasajeros:

 

• Los pasajeros podrán interactuar con el Olli a través de conversaciones mientras viajan desde un punto A hacia un punto B, discutiendo temas sobre cómo funciona el vehículo, hacia dónde están yendo, y por qué Olli está tomando determinadas decisiones de conducción.

 

 Watson le provee a Olli la capacidad de comprender y responder las preguntas de los pasajeros al entrar en el vehículo, incluyendo destinos (“Olli, ¿puedes llevarme hasta el centro de la ciudad?”) o funciones específicas del vehículo (“¿cómo funciona este recurso?”, “¿cuánto tiempo falta para llegar?”).

 

 Los pasajeros también pueden pedir recomendaciones sobre destinos locales, como restaurantes populares o lugares históricos con base al análisis de sus preferencias personales. Estas interacciones con Olli son proyectadas para crear experiencias más agradables, confortables, intuitivas e interactivas para los pasajeros en su jornada dentro de vehículos autónomos.

 

 

Una de las mayores preocupaciones de quien utiliza los vehículos autónomos es cómo comunicarse con éste, especialmente si no posee volante – como el caso de Olli. Es algo que Google no abordó, al menos no púbicamente.

 

Tal vez sea buena la idea de dejar que los pasajeros se acostumbren a la idea de conversar con el vehículo y confiar que este los llevará al destino correcto, y esto se vuelve mejor con la voz bastante familiar de Watson. Este concepto ayuda al público a sentirse más confortable con la tecnología de conducción autónoma en general.

 

Olli comenzará a ser testeado públicamente en Washington DC, donde el público podrá hacer paseos y aprender más sobre el ómnibus en una fábrica del estado de Maryland.

 

Luego de una parada en Las Vegas, Olli se dirigirá a Miami a fines de este año, donde transportará pasajeros por la ciudad, volviéndose uno de los primero programas de ómnibus autónomos en EUA – hay otro previsto al norte de California.

 




Fuente: Local Motors





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio