TECNOLOGÍA //
Basados en la tecnología 'Zen' de AMD

16/12/2016
AMD
AMD presentó su nueva marca de procesadores Ryzen para notebook y desktop
Disponibles a parter del primer trimestre de 2017
Creada por Daniel

En un evento enfocado en los fans, AMD ha revelado nueva información sobre su próximo procesador de escritorio de alto performance basado en innovadora arquitectura de núcleo ‘Zen’ en anticipo al lanzamiento oficial del primer trimestre de 2017.

 

Tomando inspiración del nombre del núcleo y el deseo de AMD de impulsar CPUs de alto performance hacia un nuevo horizonte, AMD reveló el Ryzen, la marca que abarcará la familia de procesadores para notebooks y escritorio basados en ‘Zen’. Adicionalmente, AMD presentó SenseMI, un set de tecnología de sensor, adaptación y aprendizaje integrado al procesador AMD Ryzen que se combina con varios otros avandes en tecnología de arquitectura, plataforma, eficiencia y proceso para atender las necesidades de los usuarios gamers de PC y entusiastas.

 

El núcleo ‘Zen’ en el corazón de nuestro procesador Ryzen es el resultado de ejecución enfocada y miles de horas de ingeniería de diseño y entregando una experiencia de nuevo nivel para usuario de PC y estaciones de trabajo de alta gama” dijo el Presidente de AMD y CEO Dr. Lisa Su. “Los procesadores Ryzen con tecnología SenseMI representan el audaz y determinado espíritu de innovación que conduce todo lo que hacemos en AMD”.

 

La tecnología AMD SenseMI es la clave para incrementar el hito de AMD en más del 40 por ciento en instrucciones por ciclo, y está compuesto por cinco componentes:

 

  • Puro Poder – Más de 100 sensores incrustados con exactitud de milivolt, miliwatt, y un único nivel de grado de temperatura permiten el voltaje óptimo, frecuencia de reloj, y modo operativo con un mínimo consumo de energía.
  • Boost de Precisión – lógica inteligente que monitorea sensores integrados y optimiza la velocidad del reloj, en incrementos tan pequeños como 25MHz, hasta mil veces por segundo.
  • Rango Extendido de Frecuencia (XFR) – cuando el sistema de sensores agrega capacidad de refrigeración, XFR eleva la frecuencia del Boost de Precisión para mejorar el rendimiento.
  • Smart Prefetch – algoritmos sofisticados de aprendizaje que siguen el comportamiento del software para anticipar la necesidad de una aplicación y prepara los datos anticipadamente.

 

Jim Anderson, Senior Vice President y General Manager en Computing and Graphics Group para AMD, comentó: “El mercado de escritorio tiene apetito de cambio como los nuevos y demandantes casos como el VR, modelado 3D, y eSports requiere intensas cantidades de procesamiento y poder gráfico. Nosotros diseñamos los procesadores Ryzen para sobresalir en estas áreas y para traer la tan necesitada innovación y competencia de vuelta a las PCs de escritorio”.

 

El evento ‘New Horizon’ para fans, organizado por el periodista de games y personalidad de TV Geoff Jeighley, presentó un procesador 8-core, 16-thread AMD Ryzen corriendo a 3.4GHz en un número nunca visto, demostraciones prácticas de extrema performance en funciones completamente nuevas de creadores digitales, pioneros de VR, exploradores del mundo de videojuegos, y buscadores de emociones tecnológicas, incluyendo:

 

  • Por primera vez, se demostró a los fans en vivo la arquitectura del próximo Vega GPU, potenciado por Ryzen jugando a Star Wars Battlefront – Rogue One en resolución 4K con una fluida alta tasa de cuadros por segundo. 
  • Blender – demostraciones de renderizado de imagen con base Handbreake y transcodificación de video mostraron que el nuevo CPU puede igualar o superar el rendimiento del Intel Core i7 6900K – también un procesador 8-core, 16thread – en muchas complejas eficiencias del Ryzen. 
  • Nuevamente a 3.4GHz, se mostró al Ryzen venciendo al Core i7 6900K en tasa de cuadros por segundo jugando al Battlefield 1 en resolución 4K, con cada CPU emparejada a una Nvidia Titan X GPU. 

 Se espera que los procesadores AMD Ryzen para escritorio estén disponibles a principios del primer trimestre de 2017 y se planea lanzar estos procesadores para notebooks en la segunda mitad del mismo año.

 


Fuente: AMD





COMENTARIOS

Citricón ofrece este espacio para comentarios y discusiones de temas tratados en el sitio. Por favor, respetar y seguir las reglas para participar. Comparta su opinión honesta, responsable y educadamente. Respete la opinión de los demás. Y por favor, ayude en la moderación a reportar contenido ofensivo y que debe ser retirado por violar estas normas.

Lea aquí el uso y el Término de responsabilidad.



About usFormá parte del teamAnunciantesLegales

2015 Citricon. Todos los derechos reservados. BELBURO design & digital studio